SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La lealtad hacia la empresa y la gente que lo ha apoyado desde sus inicios es la razón por la que Jorge Salinas aceptó protagonizar Mariana de la Noche, a pesar de no estar al cien por ciento físicamente debido a la carga de trabajo que ha tenido últimamente.
En entrevista, el actor aceptó que tiene la camiseta de Televisa bien puesta "porque como empresa no me ha traicionado, hay gente que no le caigo bien, es cierto, no soy monedita de oro, que me han metido el pie también, pero la empresa me ha hecho y aunque le vaya a las chivas soy televiso".
"Le tengo lealtad a esta empresa, que además me puso un abanico de opciones y dijo ?¿quieres??, le dije que no, porque no veo, no procuro a mi familia, entonces me dijeron ?hay este problema, no hay actor?, y acepté, porque me debo a esta empresa, hay cosas que no puedes cuestionarte y los principios no se cuestionan", explicó.
Asimismo, aceptó que su participación en este melodrama, donde comparte créditos con Angélica Rivera y Alejandra Barros, ha sido difícil porque fue él quien entró de "bateador emergente", le ha costado trabajo, pero gracias al apoyo del equipo que lo ha procurado está dispuesto a dar lo máximo.
Jorge dará vida a Ignacio, quien es conocido como "El Halcón", un hombre que pese a su apariencia fuerte y musculosa, es una persona sensible que busca la verdad y la justicia.
"El Halcón" llega al pueblo con un nombre falso en busca de respuestas y la verdad sobre su origen y la muerte de toda su familia, pero en su búsqueda encontrará a Mariana (Alejandra Barros), de la que se enamorará perdidamente.
En este sentido, agregó que tiene mucho en común con su personaje, ya que se trata de un ser humano con muchos errores y virtudes, como él.
"Mi personaje tiene muchas cosas en relación conmigo, es tenaz, bondadoso, justo, que además logra cambiar el deseo de venganza por el deseo de justicia, siente odio como todos podemos hacerlo, pero logra dejarlo atrás por el amor, se trata de un ser humano, y yo soy un ser humano con grandes errores y algunos aciertos, en eso nos parecemos mucho".
Finalmente, aunque sabe que no está al ciento por ciento, aseguró que éste no es un trabajo más, y agregó que ninguno lo es porque "éste puede ser mi último trabajo, y como tal debes cumplir aunque no estés al 100, aunque no te sientas en total plenitud, estoy realmente cansado, pero esta historia vale la pena, la gente que trabaja aquí y el público valen el esfuerzo".
RELACIONADA
Competirán con la Vero
No logró tener a Verónica Castro en Mariana de la Noche, pero el productor Salvador Mejía la tendrá como competencia en el mismo horario, a partir de la próxima semana cuando estrene la telenovela protagonizada por Angélica Rivera, Alejandra Barros y Jorge Salinas.
"Antes era Big Brother 1, ahora es Big Brother VIP, y va muy bien, está la gran estrella de las telenovelas, Verónica Castro, como conductora, entonces espero que este gran elenco cubramos la expectativa; está difícil, pero estamos contentos porque hemos trabajado con mucho cariño, tenemos grandes parajes y ojalá que nos sintamos orgullosos de ello".
El también realizador de Entre el Amor y el Odio señaló que la presencia de María Rojo en su melodrama, interpretando a Lucrecia, personaje que originalmente ofreció a Castro, ha sido satisfactoria.
"Estoy contento porque María Rojo le ha puesto un sello propio, estoy impresionado con su actuación, ojalá el público así lo vea... Hay una gran verdad en su trabajo".
TABLA
Algo saturado
Jorge Salinas consideró que podría ser perjudicial haber aceptado a Ignacio, personaje protagónico de Mariana de la Noche, especialmente cuando recién concluyó Las Vías del Amor, melodrama donde también llevaba el primer crédito, y en el mismo horario.
-Salinas confesó que aceptó este papel porque deseaba laborar con Salvador Mejía, productor de la telenovela. "Tenía ganas de trabajar con este productor, y creo que este personaje puede ayudarme a romper con el anterior, el cual era completamente endeble. Ignacio es un hombre erótico y pasional, con hambre de amor y sed de venganza, es complejo en sí, pero eso me ayuda a explorar más", señaló.
-Aclaró que con Emilio Larrosa, productor de Las Vías... sí volvería a trabajar, pese a todo lo ocurrido. "Yo sí volvería a trabajar con él, pero no me agradó que mi personaje se perdiera, sobre todo cuando empezó a grabarse con amor y fe. Las Vías... resultó una historia que se escribió de tal manera que gustó a la audiencia, se encontró la fórmula y no hay nada más que decir", comentó.
-El actor de Amores Perros y Sexo, Pudor y Lágrimas aseguró que está preocupado por que su imagen ya no sea aceptada, no su trabajo histriónico. "Uno puede ofrecer una actuación digna, pero si las personas no quieren verte... es obvio. Yo no quisiera nunca descansar, pero la audiencia sí lo necesita", indicó.
-Cuando cumpla su compromiso con Mariana de la Noche, se enfocará a buscar nuevas oportunidades en el séptimo arte.
-Sobre Big Brother VIP segunda parte, Salinas comentó que sí habría participado, pero la telenovela y el teatro se lo impiden.
FUENTE: Agencias