Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Jorge Salinas tiene fe en su actuación

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Aunque reconoce que las telenovelas lo esclavizan y lo han obligado a renunciar a otros proyectos como el cine, Jorge Salinas aseguró que está a gusto y confiado en el éxito de la telenovela Mariana de la Noche, que graba actualmente.

Entrevistado durante una locación en la Hacienda Atlihuayan, en Yautepec, Morelos, el actor señaló que no estaba preparado para este nuevo proyecto, al que se integró apenas una semana antes de que arrancaran las grabaciones.

Además, reconoció que teme cansar al público de su imagen, ya que viene de protagonizar la telenovela Las Vías del Amor.

"Sí da miedo saturar al público con tu imagen, porque la gente se cansa de vernos siempre. Yo no quiero cansarlos nunca y tampoco quiero descuidar lo que he hecho en cine", comentó.

"Necesito seguir buscando trabajo en cine, pero no voy a poder realizarlo mientras esté encadenado a las telenovelas. Me gusta mucho el trabajo en la televisión, pero creo que hay que tener un tiempo para dedicarte al cine y al teatro, para no aburrir al televidente", agregó.

Pese a ello, Salinas negó que le haya costado trabajo acoplarse a la producción, ya que venía de un ritmo muy pesado de grabación y teatro.

"Todo pasa por algo y estoy encantado de estar aquí, es un equipo maravilloso y me siento a gusto, porque hago a un personaje erótico; no es tan tanático como el que hice anteriormente, este tiene más pasión, más vida y por lo tanto es más complejo", explicó.

En lo que se refiere al cine, al que fue uno de los primeros actores de televisión que logró entrar con éxito en ese cerrado círculo, dijo que ha tenido algunas propuestas, pero debido a las telenovelas tuvo que rechazarlas.

"Tuve ofertas para hacer cine, un par se fueron para el año que entra y una más tuve que declinarla por la telenovela", indicó.

"Recibí una oferta para trabajar con el señor Serrano y un personaje que también entraba con Sariñana pero no puedo. No me gusta hacer mi trabajo a medias y cualquier personaje requiere un 100%. Yo sé que ahorita esta historia se dio, la tomo como tal, las cosas pasan por algo y estoy muy contento. Creo que va a funcionar muy bien", aclaró.

Cuestionado sobre su visión personal del cine nacional, el actor dijo que es necesario que las producciones tengan más calidad, ya que luego del boom con cintas como Sexo, Pudor y Lágrimas, Todo el Poder o Amores Perros, algunos cineastas se agarraron del éxito y dejaron de hacer las cosas bien.

"Tras el boom que tuvo el cine en 1997, se han hecho muchas películas que no cumplen con las expectativas del público, con lo que se pierde esa magia que se había logrado. Hay que hacer las cosas mejor y definitivamente el gobierno debe apoyar muchísimo más, porque en este país hay mucho talento y el público mexicano es muy noble y merece buenas cintas nacionales.

"No soy nadie para decir que funciona o no, pero también soy espectador y de repente he visto cintas que digo "que denso, qué es esto", el cine es para divertir; tal vez no provocar la carcajada, pero que salgas de la sala con una sonrisa y pensando "que buena película, que divertida me di"", aclaró.

Finalmente, reiteró que no abandonará la puesta de Aventurera, con la que se irá de gira por el interior de la República los fines de semana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48467

elsiglo.mx