Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Jornada de cautela para mercados

SUN-AEE

México, DF.- Con un comportamiento alterno finalizaron los mercados bursátiles en Estados Unidos pues mientras que el Dow Jones observó un moderado avance, el Nasdaq cerró a la baja, reflejando la cautela de los inversionistas en la víspera de un ataque armado a Iraq.

Operadores consultados comentaron que en la jornada prevaleció la cautela y escasa operación producto del temor de los inversionistas ante las consecuencias que pueda traer la guerra.

En ese sentido, en Nueva York el principal indicador de la vieja economía, el industrial Dow Jones, aprovechando las compras de oportunidad por los precios rezagados, logró ligar sus sexta jornada consecutiva al alza después de avanzar 71.22 unidades, equivalentes a una ganancia de 0.87 por ciento tras establecerse en ocho mil 625.45 enteros.

En contraste el índice Nasdaq representante del sector de alta tecnología, retrocedió 3.47 puntos, es decir, una pérdida de 0.25 por ciento, luego de concluir sobre el nivel de las mil 397.07 unidades.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores víctima de la volatilidad de los mercados estadounidenses y de la poca actividad por la expectativa de guerra, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cedió 25.33 enteros, lo que significa 0.452 por ciento menos que el martes, para fijar su cotización en seis mil 017.43 puntos.

En cuanto al mercado cambiario el pesos avanzó 4.5 centavos frente al dólar en operaciones al mayoreo, luego que la divisa estadounidense fijara un precio en su valor interbancario de 10.8390 pesos a la venta.

Cambistas atribuyeron la evolución positiva de la moneda nacional a la recuperación que mostró el dólar frente al euro y por la oferta de dólares en el mercado como respuesta a la venta de coberturas largas.

Aseguraron que la operación fue de alta volatilidad en donde los precios del billete verde fluctuaron entre 10.81 pesos como mínimo y máximos de hasta 10.89 peso por la maña, lo que se explica por la sensibilidad del mercado a el un evento de gran envergadura como es la guerra.

En le mercado de dinero, las tasas se mantuvieron estables, considerando que la semana concluye el jueves por el feriado del viernes, sin embargo, al final, el Cetes a un día en el fondeo cerró en 9%, lo que se traduce en 10 centésimas más que el día anterior. El paquete bancario, se negocio en 9%, mismo nivel que el miércoles.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24325

elsiglo.mx