Internacional Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Jornada de explosiones en el centro de Bagdad, mueren 17

Agencias

BAGDAD, IRAQ.- Por lo menos 17 personas murieron y 33 resultaron heridas ayer cuando un vehículo con explosivos estalló en una comisaría de Policía en el oeste de Iraq, en el último ataque de la resistencia antes de que se anunciara la detención de Saddam Hussein.

La mayoría de los muertos fueron agentes locales que estaban congregados frente al edificio de la comisaría, antes de dirigirse a sus lugares de trabajo.

Según testigos, la detonación dejó un enorme boquete en el muro del edificio, situado en una avenida principal, y al que acudieron decenas de ambulancias para atender a las víctimas.

Fuentes estadounidenses aseguraron que no hubo soldados de la coalición entre las muertos o heridos del ataque, que presuntamente se trató de un atentado suicida.

En los alrededores de la comisaría se podían ver los cuerpos sin vida de varios civiles y policías locales, además de algunos vehículos destrozados por la explosión.

La localidad de Jalidiya se encuentra en la zona denominada “triángulo sunnita”, al norte de Bagdad, escenario hasta ahora de la mayoría de los ataques de la resistencia iraquí contra las tropas de la coalición.

En Bagdad, un vehículo policial cargado con una gran cantidad de gasolina explotó frente el hotel Palestina, sin causar heridos, informaron las autoridades.

Sobre las siete de la tarde hora local el coche-bomba detonado frente al hotel aún ardía y una enorme columna de humo tapaba uno de los laterales de la famosa edificación.

La deflagración causó numerosos daños materiales en el propio hotel y en las tiendas y edificios colindantes, pero no se registraron víctimas, según confirmaron testigos y responsables del Palestina.

También se informó de tres fuertes explosiones en la capital iraquí, escasas horas después de que el administrador provisional de la Coalición en Iraq, Paul Bremer, anunciara la captura de Saddam.

Algunas de las deflagraciones, que dejaron 16 heridos, fueron provocados por grupos de jubilosos iraquíes que celebraban la detención del hombre que durante 25 años los gobernó con mano de hierro.

En la vecina Kirkuk, grupos de Peshmerga (milicianos kurdos) salieron a la calle, montados en vehículos descubiertos, desde donde daban rienda suelta a sus fusiles y pistolas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 65055

elsiglo.mx