TORREÓN, COAH.- El juvenil pugilista torreonense, José Antonio González Sánchez, fue invitado por la Federación Mexicana de Boxeo para concentrarse a la brevedad posible en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano al lado de otros exponentes de ese deporte, con el fin de formar parte del seleccionado mexicano que iniciará su preparación con miras a competencias de corte internacional.
El anuncio fue hecho por Noemí González Robles, delegada de Inedec en La Laguna de Coahuila, así como por el manejador de este elemento, Manuel Encinas; ambos mostraron su satisfacción por el llamado de que ha sido objeto este pugilista lagunero, quien buscará quedarse con un lugar dentro del representativo azteca.
La invitación llegó primeramente a manos de David Juárez, presidente de la Asociación de Box del Estado de Coahuila, quien de inmediato lo comunicó a la delegada del Inedec con sede en Torreón y ésta a su vez al entrenador y boxeador, respectivamente.
El llamado a este talento del pugilismo lagunero, se dio después de que el mismo lograra una buena participación en el pasado Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, efectuado en tierras tamaulipecas, donde González Sánchez conquistara la medalla de oro dentro de la categoría juvenil, correspondiente a la división de los 57 kilogramos.
De hecho, el manejador Manuel Encinas, dijo que al momento de ganar la pelea de campeonato en Tamaulipas, Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, se acercó a su pupilo para felicitarlo.
Afirmó que seguramente lo mostrado por el actual campeón en el ring, llamó la atención del directivo, dejándole una grata impresión, de ahí que haya sido considerado para integrarse a los trabajos del equipo nacional.
De acuerdo al entrenador, el peleador habrá de presentarse a la brevedad posible en el Comité Olímpico Mexicano, ello con el fin de que se integre al proceso de entrenamiento al lado del resto de los convocados, los que habrán de trabajar con miras a lo que será su participación en los Juegos Panamericanos y otras justas de orden nacional e internacional.