Notimex
MÉXICO, DF.- Para continuar con el tórrido romance que mantiene con su público desde hace cuatro décadas, José José regresa a la escena musical con el tercero y último volumen de El Príncipe con Trío, en el que de nuevo lo acompaña el virtuoso del requinto Chamín Correa.
En rueda de prensa, el intérprete mexicano aseguró que está agradecido con el público por todos los logros alcanzados a lo largo de su carrera, pues está consciente de que él es el que lo ha consagrado en el mundo de la música.
Comentó que este 2003 ha sido muy importante en su vida y recordó que festeja 40 años de carrera artística y diez de estar alejado de la bebida, que por varios años lo mantuvo fuera de los escenarios.
Además, dijo, con los dos volúmenes anteriores de El Príncipe con Trío ha tenido una excelente respuesta, logrando ventas de más de medio millón de ejemplares en toda Latinoamérica, lo cual lo llena de entusiasmo.
También destacó que en los próximos días lanzará tres DVD con la historia de su vida artística y personal, en los que relata interesantes pasajes de su vida.
José señaló que para la creación de estos tres DVD se tardaron un promedio de dos años, debido a que deseaban recuperar imágenes del inicio de su carrera y eso fue complicado, sin embargo logró incluso obtener fragmentos de su participación en un festival en 1965.
Destacó que su vida de 1965 a la fecha está recopilada en imágenes contenidas en este material, que espera sea del agrado de su público, que lo ha acompañado por 40 años en los escenarios, y que le ha brindado su comprensión y cariño en los peores momentos.
Además el intérprete de melodías como El Triste y La Nave del Olvido indicó que será el próximo año cuando deleite a sus seguidores con una producción de duetos, de la cual se negó a dar por menores.
El príncipe también reconoció que aún tiene pendiente una cita con su público en el Auditorio Nacional, donde estará acompañado por sus hijos, de quienes recordó que son su máximo en la vida.
En esta nueva producción José José presenta temas como Será, Camino Verde, Volcán, Lágrimas y O Tú o Yo, entre otras.
Su esfuerzo también ha tenido su recompensa: en febrero del 2004 será honrado con su estrella en el Paseo de la Fama en Los Ángeles, donde además le dedicarán una semana de actividades en su nombre.
Aunque su participación será breve, el primero y dos de noviembre, el cantante los dedicará a realizar una pequeña participación en la cinta hollywoodense The Mystery Musician, donde destacan las actuaciones de John Leguizamo y Lupita Ontiveros.
Para su mala suerte, y aunque no es algo de lo que le gusta hablar porque lo pone de malas, José José señaló que trae perdidas cerca de diez de las casi 400 canciones que ha grabado en su vida, ya que no aparecen por ningún lugar, mismas que desea recuperar para incluirlas en un disco de duetos que piensa lanzar el año próximo.
"Yo estoy promoviendo ahorita canciones de hace 34 años. He hablado con productores haber si tienen los masters, en los estudios de grabación donde las grabé, pero nada. Me puedo cortar las venas por eso. No sabes qué oso".
Un príncipe muy romántico
José Rómulo Sosa Ortiz saltó a la fama internacional bajo el nombre de José José. Durante su larga trayectoria ha conocido las alegrías, sinsabores y, sobre todo, muchos éxitos, acompañado de su familia.
-Nacido en el seno de un hogar con tradición operística, José José vivió su niñez entre arias y música sacra; sin embargo, otros géneros como el jazz e intérpretes como Chilo Morán y Fredy Noriega, fueron los que marcaron su derrotero como cantante.
-En 1963, Rómulo Sosa aún daba serenatas para ayudar económicamente a doña Margarita, su mamá, y tocaba con un grupo de rock llamado The Heartbreakers, más tarde, se integró como contrabajista al conjunto de jazz Los Peg y grabó su primer disco: un extender play de 45 revoluciones por minuto con los temas El Mundo y Ma Vie.
-José José, firmó su primer contrato en 1969 y poco después grabó su canción La Nave del Olvido, su primer gran éxito.
FUENTE: Agencias