TORREÓN, COAH.- La directiva de los Vaqueros de La Laguna, nombró ayer como jefe de Instrucción y Desarrollo al ex jugador profesional José Juan Bellacetín, ello por considerar que se trata de un elemento que cuenta con una gran experiencia y talento dentro del beisbol y que puede aportar cosas importantes en la formación de los nuevos valores de la organización.
La visión de la organización lagunera está a futuro y por ello se ha pensado en reforzar las labores de formación de jóvenes talentos, quienes se espera puedan tener una buena formación, aumentando sus posibilidades de llegar al primer equipo en las mejores condiciones técnicas y físicas, lo cual sólo se puede conseguir tras un buen proceso que permita desarrollar su talento y capacidad.
El trabajo de Bellacetín habrá de unirse al de Moisés Camacho, quien se ha encargado de hacer esta labor al lado de los jóvenes talentos laguneros, de quienes se esperan mejores resultados aún. Además de esta labor, durante la próxima temporada será coach e instructor de bateo.
La trayectoria como pelotero profesional de José Juan Bellacetín, quien hasta la pasada temporada dirigió a los Pericos del Puebla, se inició en 1979 con los Tigres del México, posteriormente en 1980 lo hizo con los Leones de Yucatán, en 1982 con los Rieleros de Aguascalientes y en 1983 con los Piratas de Campeche, para regresar con los Tigres en 1984, donde se mantuvo hasta 1995, año en el que dijo adiós al beisbol como jugador.
Una de sus principales características fue el contar con un buen bateo, mientras que a la defensiva se distinguió por ser un excelente jardinero. Terminó su carrera con un porcentaje de bateo de .317, para lo cual tomó parte en 1,487 partidos.
Este elemento habrá de reportar a su nuevo equipo el próximo 14 de marzo, integrándose de inmediato a sus funciones.
Viaja presidente del club
a República Dominicana
José Antonio Mansur, presidente de los Vaqueros de La Laguna, viajará hoy a República Dominicana, donde habrá de entrevistarse con el manager Alex Taveras, junto al cual afinará los detalles sobre los refuerzos que pudieran venir al equipo, entre los que se menciona a dos pitchers abridores y un catcher, para lo cual ya se tienen adelantadas las pláticas con algunos elementos que el propio manager ha recomendado.
El 10 de febrero iniciará la pretemporada
Por otra parte, la directiva de los Vaqueros informó que será el 10 de febrero cuando se ponga en marcha la pretemporada de la organización lagunera, para lo cual se contará con la presencia de cuarenta jóvenes prospectos que buscarán una oportunidad con el equipo grande, además de otros que no tuvieron mucha actividad en la Liga del Pacífico o estuvieron lesionados, entre otros Juvenal Ibarra, Jorge Roque, Francisco Salazar, Ildefonso Lara y Jorge Barrera.
En lo que se refiere al grueso de los elementos del primer equipo, habrán de reportarse hasta el jueves 20 de febrero y aunque no se han definido los lugares, se manejan como posibles escenarios el Estadio Gómez Palacio y la Unidad Deportiva Torreón.