TORREÓN, COAH.- Joven de 24 años de edad fue víctima de salvaje ataque sexual a manos de un sujeto que acababa de conocer en el baile celebrado en el ejido San José de Zaragoza, municipio de Lerdo, Dgo. El presunto violador se llama Anacleto Castruita y está prófugo.
María Guadalupe López Martínez, secretaria abogada de la Mesa Uno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, coordinación “B”, acudió a la Cruz Roja para dar fe de las lesiones que presentó la muchacha, cuya identidad se omite por razones obvias.
De acuerdo a lo manifestado por la afectada, con domicilio conocido en el ejido Juan Eugenio, de este municipio, acudió a un baile que se celebró en el poblado San José de Zaragoza, Dgo., en compañía de su amiga Brenda N.
En ese lugar conocieron a dos individuos con los que estuvieron bailando y fue a eso de las 01:30 horas del domingo 13 de abril, cuando su compañero, de nombre Anacleto Castruita, le preguntó que si lo acompañaba a buscar a su hermano, a lo que la muchacha accedió.
Fue entonces que Anacleto y la joven caminaron hasta las orillas del ejido, hasta donde se halla una finca abandonada.
En ese lugar y luego de observar que nadie los veía, el libidinoso sujeto sacó de entre sus ropas una navaja con la cual amagó a su víctima, obligándola a introducirse al inmueble, donde comenzó a golpearla con puños y pies en el rostro y diferentes partes del cuerpo y sin dejar de amenazarla con el instrumento punzo cortante, le decía que no gritara, pues le iría peor.
Conteniendo el llanto y presa del pánico, la muchacha vio cómo su atacante le desgarraba la blusa y le quitaba el pantalón para llevar a cabo la violación.
Una vez que sació sus bajos instintos, Anacleto se vistió y corriendo se dio a la huida, dejando abandonada y toda maltrecha a la víctima de su fechoría.
Aturdida por la golpiza propinada y por el violento ataque sexual, la joven como pudo se levantó y se dirigió a una vivienda ahí cercana donde luego de contarles lo acontecido, le prestaron algunas ropas y además Irisariel Zúñiga Acosta, se ofreció a trasladarla a las instalaciones de la Cruz Roja en esta ciudad.
A las 5:20 horas, médicos de la benemérita institución dieron parte de los hechos al Ministerio Público para que acudiera a dar fe de la situación.
López Martínez, en el examen ginecológico corroboró que efectivamente la muchacha fue víctima de ultraje sexual, al observar lesiones diversas en su aparato reproductor. Además se ordenó al personal de Servicios Periciales que se practicaran los estudios de fosfatasa ácida y espermatoscopía, para encontrar rastros de semen tanto en el interior de la joven como en la pantaleta.
Después que se realicen las diligencias referidas, se remitirá el caso a las autoridades duranguenses para que efectúan las investigaciones correspondientes y logren detener al presunto violador.