Santiago, Chile, (Reuters) - Atrapada por las deudas, una joven peruana que estudia filosofía en una universidad chilena ofreció su virginidad en una subasta electrónica para conseguir dinero con el cual pagar sus estudios y volver a su país.
La muchacha de 21 años, que se identificó como Sandy, llamó a una radio local para promocionar su audaz idea y abrió una cuenta de correo electrónico donde recibirá las ofertas, que deben superar los 1,000 dólares, durante el fin de semana.
El lunes decidirá el mejor postor a quien entregará su virginal cuerpo, lo que estará certificado por un ginecólogo, según explicó.
"En la radio se da difusión a todos los temas que la gente quiere plantear, no solamente este tipo de temas. Aquí no hay censura, nosotros mostramos lo que la gente quiere decir", comentó a periodistas Mariano Pérez, director de la radio W, donde Sandy publicó su ofrecimiento.
Ayer, la dirección de Sandy estaba colapsada pues, según se leía en un mensaje del sistema electrónico, "fue sobrepasado el límite de almacenamiento".
La singular propuesta no desató controversias serias inmediatas.
Sandy confesó en el programa radial que, debido a su condición de extranjera, no puede conseguir trabajo y necesita dinero para terminar su carrera y volver a su país.
La joven es una de los más de 65,000 peruanos que han cruzado la frontera con Chile en la última década en busca de mejores condiciones de vida, debido al buen momento económico que ha vivido este país a diferencia de sus vecinos.