Gómez Palacio, Dgo.- Como satisfactorios calificó el director de Atención a la Juventud, Claudio Salazar Carlos, los resultados obtenidos del Séptimo Tianguis del Empleo que ayer se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, debido a que la oferta de vacantes aumentó de mil 200 a mil 700.
El funcionario manifestó que hasta las 12:30 horas se había atendido a mil 526 personas, y que inicialmente se tenía contemplada la participación de 26 empresas, pero en el transcurso de la mañana se incorporaron otras dos para dar a conocer su oferta laboral.
Claudio Salazar aseguró que mediante la realización de las ferias se promueve el empleo permanente de quienes están en busca de una oportunidad laboral, y que la dependencia lleva un registro de la cantidad de personas que en ferias anteriores han sido contratadas por las empresas participantes, a fin de garantizar que no se trata de fuentes de trabajo temporales que más tarde los devuelvan a las filas de los desocupados.
Dijo que incluso, las oportunidades no se reducen a un rango de edad limitado que generalmente se maneja en las solicitudes de personal, sino que éstas son para personas que oscilan entre los 16 y los 40 años de edad o más, quienes pueden ser empleados por las mueblerías de ventas por cambaceo, como veladores o encargados de bodegas.
El director de Atención a la Juventud precisó que en 2002, se ofertaron un total de dos mil vacantes y se logró la colocación de mil 800 personas mediante las ferias del empleo, mientras que el resto quedó en resguardo de las bolsas de trabajo de las empresas.