NUEVA YORK, N.Y.- Los Yanquis de Nueva York llegaron ayer a un acuerdo con el relevista mexicano Juan Acevedo, con quien reforzaron su grupo de lanzadores para la próxima temporada de Grandes Ligas.
La lesión que dejó fuera al panameño Ramiro Mendoza, fue el motivo por el que la escuadra neoyorquina firmó al serpentinero derecho, quien vistió la franela de los Tigres de Detroit durante la campaña pasada.
En 2002, consiguió 28 salvamentos y lideró a los felinos en ese departamento, además terminó con números de 1-5 y 2.65 de efectividad. El mexicano, de 32 años, firmó un contrato por 900 mil dólares por un año, además tendrá 150 mil dólares garantizados si logra ganarse un puesto en la nómina más cara de las Mayores.
Los números de por vida de Acevedo son de 27-47 en rescates, con una efectividad de 4.16 durante sus siete años en el circuito con Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis, Cerveceros de Milwaukee, Marlines de Florida y Tigres de Detroit.
El bullpen de los Yanquis quedó conformado por los mexicanos Juan Acevedo y Antonio Osuna, así como con Steve Karsey - los tres lanzadores derechos- y el zurdo Chirs Hammond, quienes tendrán la tarea de preparar el camino para el cerrador panameño, Mariano Rivera.
El gerente de la escuadra de Nueva York, Brian Cashman, comentó que no espera que Acevedo se convierta en el "taponero" de los Yanquis, pero que el mexicano es un seguro ante la ausencia de Ramiro Mendoza.