TORREÓN, COAH.- Al menos cuatro semanas estará fuera de actividad el juvenil jugador santista Juan Carlos “Puchi” Arellano, elemento que en su debut en Primera División ante los Jaguares de Chiapas, sufriera una distensión de ligamento colateral medial de su rodilla derecha.
De acuerdo al informe del doctor Jorge Galván Zermeño, médico de campo del equipo santista, la lesión no es grave, pero sí requerirá de tiempo para lograr sanar por completo, por lo cual se le dará un especial seguimiento a fin de que este proceso no sufra contratiempos y el jugador pueda ser dado de alta lo más pronto posible en óptimas condiciones.
Ayer durante la práctica de su equipo, el “Puchi” Arellano lució una rodillera ortopédica en su pierna derecha, la cual llevará una buena parte del tiempo que dure su proceso de rehabilitación, ello para evitar que el daño crezca.
El jugador recibió muestras de solidaridad por parte de sus compañeros, así como felicitaciones por haber debutado en el máximo circuito, lo que indudablemente fue de gran ayuda para mejorar su estado de ánimo.
En el caso del defensa paraguayo Luis Ramón Romero, éste continúa fuera de circulación y ayer acudió al campamento santista, aunque sin tomar parte en la práctica. El sudamericano tiene ya varios juegos fuera de actividad debido a un problema de aductores, sin que hasta el momento haya podido superar el problema, debido a lo cual se encuentra en reposo absoluto, esperándose esta misma semana poder efectuarle un chequeo en el que se pueda evaluar su proceso de recuperación.
Con respecto a Miguel Ángel “Iguala” Carreón, el médico informó que este elemento se encuentra ya totalmente reintegrado al trabajo físico y futbolístico, ello al haber superado por completo la lesión que lo dejó fuera de actividad desde finales del torneo veraniego del 2002, por lo que en breve podría ser tomado en cuenta por el técnico para el primer equipo.
Jared Borgetti y “Pity” Altamirano,
concentrados en la Selección Nacional
En la práctica de ayer, los elementos que iniciaron en el partido del pasado domingo, efectuaron trabajo regenerativo, mientras que el resto de los elementos trabajaron por separado. En esta jornada se notó la ausencia del lateral derecho Héctor “Pity” Altamirano y el goleador Jared Borgetti, quienes viajaron a la capital del país a fin de integrarse a la concentración de la Selección Nacional.
Estuvo también presente en la práctica el lerdense Joaquín Reyes, quien dando muestra de gran profesionalismo tras la pérdida de su pequeña hija, tomó parte en la práctica, mostrando su carácter y deseos por sobreponerse a la adversidad.