Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Juan Gabriel prefiere canciones y no sermones

Notimex

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El cantante mexicano Juan Gabriel, quien realizó una gira por Colombia, afirmó ayer que la música es un buen instrumento para comunicar un mensaje de amor y perdón, porque las canciones pueden trasmitir más valores que los sermones.

"La gente entiende más con canciones que con sermones", dijo en declaraciones el popular artista mexicano a una emisora local, quien finalizó anoche en la suroriental ciudad de Cali un exitoso periplo por este país, que lo llevó además a Medellín y Bogotá.

El "Divo de Juárez", por otra parte, agradeció el afecto y la incondicionalidad del público colombiano y aseguró que "no deja de sorprenderme, a pesar de que he trabajado durante 33 años, el cariño de la gente".

"Aprovecho la oportunidad para decir que el cariño y el respeto de los colombianos es recíproco, eso mismo siento yo por esta tierra", enfatizó el intérprete de temas como Amor Eterno y Hasta que te Conocí.

Sostuvo además que se ha convertido en "un admirador de mis admiradores", lo cual aseguró le da fuerza para seguir en su carrera artística y para ayudar a la gente "en un momento en el que el mundo está consternado por la violencia".

Juan Gabriel insistió que lo mejor que sabe hacer es cantar "y por mucho que pueda hablar, siempre preferiré cantar" y eso es lo que ha exteriorizado en los escenarios, deslumbrando a públicos de distintos países.

Por otro lado el mexicano elogió el trabajo de artistas colombianos como Juanes, Carlos Vives y Shakira, a quienes dijo admirar por su originalidad, por lo que llamó al país sudamericano a que "se sienta orgulloso de ellos".

"Lo más difíciles de conquistar son los compatriotas", aseveró el popular intérprete y señaló que por este motivo "cuando vengan (los músicos) a Colombia deben sentirse súper orgullosos, pues este país debe ser conocido por sus artistas".

Juan Gabriel pidió por último a los colombianos que se "cuiden mucho, acepten, comprendan y perdonen. Que les vaya muy bien en todo lo que hagan y que se acuerden de mí con mucho respeto y amor como yo lo hago por ustedes. Desde el fondo de mi alma, que viva Colombia".

Vuelve muy inspirado

Juan Gabriel tiene un "nuevo amor", creado de su inspiración, su entrega y su pasión: un disco que tiene todo para seducir.

Inocente de Ti reúne sus requisitos y espera que su contenido conquiste igual el corazón de sus seguidores.

"Recién terminé esta nueva grabación y para mí es el disco más hermoso que he realizado desde Gracias por Esperar, que me produjo Gustavo Farías en 1994.

"Con la buena estrella que tengo, es justamente otra vez que el señor Farías trabaja conmigo en la producción de esta grabación, de este ya casi 2004, diez años más tarde y aquí estamos él y yo, juntos otra vez", dijo Juan Gabriel en una entrevista vía e-mail desde Colombia.

Comentó que este es el penúltimo disco que graba con el sello BMG, con quien está por concluir sus labores el próximo año.

"Voy a cerrar una etapa en el 2004, un extraordinario ciclo lleno de éxitos, RCA, Ariola, Bertelsman de México y BMG finalmente, siempre fueron la misma empresa ya que por una razón u otra, en estos tiempos de fusiones, ellas se fusionaron.

"Pero mientras todo esto sucedía, yo tuve la suerte de estar en el mismo lugar, con diferentes sellos, diferentes directores generales, pero ninguno como mi paisano Rodolfo López Negrete (que ya era hora de que tuviéramos uno de México) y felizmente es el mejor, (respetando a todos los que le antecedieron)", comentó.

Juan Gabriel tenía ya tres años de no sacar al mercado un disco con canciones inéditas y ahora está más que satisfecho con esta nueva realización.

Desde hace dos semanas comenzó a escucharse en la radio internacional el primer tema promocional "Como te Quiero mi Amor", en la que el ídolo mexicano da una probadita de la producción que saldrá a la venta el 21 de octubre.

RELACIONADA

Despliegan máxima seguridad

Unos 900 policías y agentes antiexplosivos tuvieron a su cargo la seguridad durante el concierto que ofreció Juan Gabriel el viernes en Bogotá, tras más de ocho años de ausencia en Colombia.

Los uniformados estuvieron distribuidos en la parte interna y externa del estadio El Campín, que abrió sus puertas tres horas antes del recital para permitir el ingreso del público sin ningún contratiempo, informaron los organizadores.

Aunque la mayoría de los asientos eran numerados, los organizadores dispusieron tres anillos de seguridad para requisar a los asistentes al espectáculo, que fueron alrededor de 30 mil, y evitar una congestión vehicular en el sitio.

La organización del evento informó que el grupo de efectivos que tuvo a cargo la seguridad del concierto en Bogotá incluyó expertos antiexplosivos, personal de inteligencia y policía montada.

La presencia de unos 300 invitados del gobierno de Colombia, el cuerpo diplomático y la farándula local en el estadio llevó a los empresarios a reforzar los factores de seguridad.

El esquema de vigilancia se aplica para todos los recitales que ofrecen artistas de talla internacional, que como Juan Gabriel tienen una gran acogida en Colombia, recordó la compañía Show, encargada de la gira.

Reconquista

El cantante mexicano Juan Gabriel reconquistó Bogotá, tras 15 años de ausencia, con un concierto de tres horas, en el que cantó, bailó y hasta lloró ante más de 20 mil admiradores que lo aclamaron como el gran "Divo de Juárez".

-Las puertas del estadio Nemesio Camacho El Campín se abrieron el viernes desde temprano en medio de una tormenta con rayos y truenos que presagiaban una noche lluviosa y que puso en peligro el éxito del esperado concierto. Pero el tiempo cambió, la tempestad paró y Juan Gabriel llegó a las seis de la tarde al estadio para saludar y escuchar al grupo colombiano El Trío.

-A las 19:25 hora local (00:25 GMT), centenares de globos azules ascendieron al cielo cuando Juan Gabriel salió al escenario vestido con su tradicional traje negro, mientras los gritos de "Juan Gabriel, Juan Gabriel", cimbraban el estadio.

-Fueron tres horas sin pausa, durante las cuales Juan Gabriel hizo gala de su impresionante voz y físico, en un escenario lleno de luces que cambiaban de azul a rosa, de verde a naranja, y de blanca a plateada.

-Tres pantallas gigantes, en ambos costados y una al centro del escenario, permitieron acercar la imagen del artista a los asistentes al estadio que contaron con un impresionante sonido que ayudó a darle calor al espectáculo.

-"¿Tienen frío?... ¿Están cansados?... preguntaba Juan Gabriel, y el público respondía con un no contundente y entonces el seguía: "Aquí están los mariachis de mi tierra, yo quiero verlos alegres, quiero que canten y bailen".

-Las lágrimas corrieron por el rostro de Juan Gabriel cuando, en medio de una estruendosa ovación, cantó con el grupo El Trío, y -aún después de terminar- los más de 20 mil espectadores no dejaban de aplaudir y gritar para expresar su respaldo al artista mexicano.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 54341

elsiglo.mx