Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Juan Gabriel tendrá que pagar

Notimex

LOS ÁNGELES, EU.- Un juez de una corte federal de esta ciudad ordenó al cantante mexicano Juan Gabriel pagar dos millones de dólares y ofrecer 45 actuaciones para Hauser Entertainment, para cumplir con un contrato.

El juez James Dunn dictaminó que el acuerdo que habían suscrito ambas partes en el que se establece el compromiso del monto, así como de las actuaciones, es válido y tiene que cumplirse, afirmó la abogada de la empresa Hauser Entertainment, Edith Ramírez.

En declaraciones a la prens,a luego de concluir la audiencia a la que sólo asistieron abogados de ambas partes, Ramírez dijo que aún deberán ponerse de acuerdo para que el autor de éxitos como Querida y Siempre en mi Mente cumpla con lo convenido.

El juicio para dirimir los problemas legales entre el cantautor mexicano Juan Gabriel y el finado ex representante Ralph Hauser se inició a finales de 2002.

Sin embargo, por el deceso por infarto de Hauser, en febrero pasado, fue retomado por el padre de éste. La abogada afirmó que la familia del empresario está satisfecha por la resolución del juez.

El año pasado, Juan Gabriel interpuso una demanda contra su ex representante, al argumentar que le debía dinero por concepto de las presentaciones que efectuaba en Estados Unidos.

Además acusó a Hauser, quien dirigía su carrera desde 1987, de no haberle pagado los impuestos como el empresario se lo había prometido.

En la demanda Alberto Aguilera Valadez, nombre verdadero del cantautor nacido en el occidental Estado de Michoacán, acusó al empresario de fraude, irregularidades contables y negligencia, entre otros delitos.

Al conocer la acción legal de Juan Gabriel, Hauser lo contrademandó por tres millones de dólares, cantidad que supuestamente dijo haberle entregado al cantante como adelanto por una serie de conciertos en varios países.

En su contrademanda, Hauser alegó que el cantante rompió de manera injustificada el contrato de diez años que tenían y que termina en 2008.

En noviembre de 2003, un juez federal de Los Ángeles determinó que, de manera temporal, Juan Gabriel no podría actuar en Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

A finales de ese año, el intérprete de Amor Eterno logró que el juez revocara esa decisión permitiéndole retornar a su actividad artística.

Hace poco más de un mes se difundió el citado acuerdo en el que Juan Gabriel acepta indemnizar a Hauser con presentaciones.

Por un conflicto contractual con su anterior disquera Ariola, el cantante permaneció retirado del ambiente artístico a finales de los 80 y principios de los 90.

Hauser Entertainment es una empresa promotora de figuras latinas en los principales mercados de Estados Unidos como el propio Juan Gabriel, Joan Sebastian, Vicente y Alejandro Fernández, entre otros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58983

elsiglo.mx