Notimex
MÉXICO, DF.- El conductor titular del programa televisivo La Oreja Juan José Origel comentó que luego de varios años de estar al aire ya ha pensado en la idea de retirarse de la pantalla chica, "sería muy drástico decir en cuánto tiempo, pero no duro más de seis años".
Entrevistado durante la posada que los conductores del programa realizaron junto con invitados, Origel aclaró que no dejará ni el periodismo ni su trabajo en la radio, pero sí la televisión "porque yo creo que uno debe retirarse cuando la gente te tiene que decir".
Dijo que ese será el momento idóneo para retirarse, porque "viene mucha gente, una nueva generación, y hay que darle oportunidad a esas personas que vienen muy bien".
El conductor de televisión expuso que las fiestas de Navidad y año nuevo se las pasará con su familia, porque "son días especiales" en las que se necesita estar al lado de los seres queridos.
En tanto, Flor Rubio, también conductora del programa que se transmite de lunes a viernes por el canal nueve y los sábados por el dos, comentó el cambio de horario y emisora de la producción a cargo de Alexis Núñez.
Aseveró que "estamos encantados de la vida de irnos al canal dos a partir del cinco de enero a las 18:00 horas" de lunes a viernes.
La también jefa de información de La Oreja se refirió a la competencia del programa Ventaneando, que encabeza Paty Chapoy, "ahora que estamos en un canal nacional e igualdad de circunstancias, pues ahora sí vamos a ver cómo se pone la cosa". Aclaró que el programa de TV Azteca no será el reto para ellos sino "elevar el nivel de audiencia que en este momento tiene el canal dos en este horario, por lo que queremos darle a la gente un programa de espectáculos agradable, que se convierta como el pan de todos los días de la tarde".
Añadió que a partir del cinco de enero La Oreja se transmitirá de 18:00 a 19:00 horas por el canal dos y de siete a ocho de la noche lo hará Con Todo, programa con proyecto de ampliarse a dos horas, del cual "debemos ir perfeccionando el concepto y moldeando a los conductores, a quienes aún no definimos".
Insistió en que "todavía no tenemos a los conductores, porque tienen prioridad los reporteros del programa (La Oreja), que han trabajado fuertemente estos años, pero no hay nada definido todavía".
Sobre el formato que seguirá Con Todo, la conductora dijo que "vamos a tratarle de dar otra idea en cuanto a la conducción, en cuanto al manejo de las notas, pero además se incluirán las noticias que no se pudieron pasar en La Oreja".
A la posada de La Oreja asistieron como invitados los actores Lilia Aragón, Nora Salinas, Sol Moreno, Jennie Hoffman y Marjorie de Sousa, quienes se divirtieron bailando y pegándole a la piñata en medio de globos y serpentinas.