Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Juan Pablo Montoya, en espera del auto adecuado

REUTES

BARCELONA, ESPAÑA.- El volante colombiano Juan Pablo Montoya sostiene que puede ser capaz de evitar que el alemán Michael Schumacher logre su sexto título mundial de Fórmula Uno si Williams le proporciona un coche tan bueno como el Ferrari del pentacampeón.

"Si tuviéramos el coche que tuvo, también podríamos haber ganado el campeonato mundial", dijo ayer el deportista latinoamericano de 27 años en la ceremonia de presentación del nuevo Williams FW25 en el Circuito de Cataluña".

"Cada cinco minutos tienes que oír que se tienen que hacer las cosas como Michael porque Michael gana", dijo.

"Pero Michael gana porque tiene el coche con el que ganar y nosotros, no. Espero que este año tengamos el coche para poder ganar", expresó.

Schumacher dominó la temporada pasada al igualar el récord de campeonatos mundiales ganados, con su quinto triunfo, cuando todavía faltaban por completar seis carreras, mientras que su compañero de Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello vencía en cuatro carreras.

El alemán, hermano mayor del compañero de Montoya en Williams, Ralf Schumacher, es conocido por su meticulosidad en el estudio de las pruebas en que participa, en contraste con el colombiano que no se muestra tan dedicado.

El jefe de su equipo, Frank Williams, ha instado a Montoya que aprenda de Schumacher la importancia de centrarse constantemente en su función.

Sin embargo, el director técnico Patrick Head sugirió que ex campeón de la clase CART, que no ganó carreras el año pasado tras una victoria en Monza en 2001, no lo ha hecho.

"Pensamos el año pasado que Juan se apoyó demasiado en su talento natural sin concentrarse demasiado en su trabajo", dijo Head al diario Independent antes de la ceremonia de ayer.

"Se da cuenta que sería una pérdida tonta si no logra más con su talento", dijo.

"Pero creo que se da cuenta que necesita mucho más que eso si va a ganar a Michael y todo el mundo se ha quedado impresionado con su diligencia y aplicación en su preparación del invierno", agregó.

Frank Williams luego dijo a los periodistas: "Juan tiene que respetar el desafío alrededor suyo y reaccionar de acuerdo con ello. Ese es el puente, el golfo que tiene que cruzar pero tiene que trabajarlo él".

Montoya, que hizo la vuelta más rápida en la historia del circuito de Monza, el año pasado, y que logró siete posiciones de cuerda, dijo que tenía hambre de éxitos y que esperaba que su nuevo Williams le ayude a cerrar la distancia con Ferrari.

Williams dejó en claro que sus dos conductores comenzarían la temporada al mismo nivel y admitió que el equipo no les había proporcionado el año pasado un buen coche.

También defendió que el Schumacher más joven de las críticas que hablan de una actuación variable la pasada temporada, en la que venció en Malasia, en marzo pasado.

"No obtuvimos lo que queríamos de Ralf porque no pudo lograr lo mejor de su coche", dijo. "No fue lo suficientemente rápido. Ralf es un conductor fuerte, confiable y extremadamente rápido y es capaz de medirse frecuentemente con Juan".

"No dudamos de su capacidad", agregó.

Head dijo que detectó un cambio en el alemán: "Creo que, en general, Ralf está en buenas condiciones".

"Ha perdido un poco de peso, está con buen ánimo y con ganas de hablar y mucho más positivo que antes. Está deseoso de empezar", señaló.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18636

elsiglo.mx