Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Juan Pablo Montoya, en pos del campeonato

LONDRES, INGLATERRA.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y todo el equipo de ingenieros de la escudería inglesa Williams, en la que milita el sudamericano, se encuentran preparándose a fondo para encarar la próxima carrera del Campeonato de Fórmula Uno.

La casa inglesa sabe de la importancia de obtener un triunfo el próximo 27 de este mes en el Gran Premio de Hungría, fecha 13 de la máxima categoría, y en la búsqueda de esa victoria el equipo se encuentra trabajando en una pista con las mismas características del Hungaroring.

Williams sabe que la pista húngara de 4.38 kilómetros de longitud, será una dura prueba por lo que no está descuidando ningún detalle, para que Juan Pablo Montoya se pueda coronar monarca del "Gran Circo".

Juan Pablo Montoya comentó que siempre disfruta correr en el autódromo de Budapest, en especial el trazado del Hungaroring es su favorito, pero sabe de la importancia de obtener un buen resultado en esta pista, aunque reconoce que no será nada fácil pues las condiciones climatológicas serán un factor determinante.

El clima para ese fin de semana se pronostica muy cálido, algo que hasta el momento le ha ayudado mucho al equipo inglés, pues el desempeño de las llantas Michelín en este tipo de condiciones ha demostrado ser superior a las Bridgestone.

El ejemplo más claro es lo que le sucedió al todavía campeón de F1, el alemán Michael Schumacher, cuando a unas cuantas vueltas del final de la carrera del Gran Premio de Alemania, su neumático trasero prácticamente se despedazó por el intenso calor que imperaba ese día y en especial en la pista de Hockenheim.

Montoya señaló que en estos momentos no le interesa saber de las posibilidades de obtener el campeonato, pues a tan sólo cuatro carreras por concluir la temporada sabe que su concentración debe ser absoluta para obtener su principal objetivo que es lograr el mejor resultado en Hungría.

Confirmado, Gran Premio de Canadá excluído

LONDRES, INGLATERRA.- El británico Bernie Ecclestone confirmó la exclusión del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno de la temporada 2004, tras la entrada en vigor de una ley en ese país que prohíbe la publicidad de empresas tabacaleras en competencias deportivas.

En un comunicado, el máximo responsable del serial ratificó que envió una carta a Norman Legault, organizador del GP de Canadá, después de una reunión que sostuvieron y en la que le informaron que la carrera saldría del calendario para el año entrante.

Tras descartar la semana pasada la salida de la parada canadiense al argumentar que el calendario aún no estaba definido, Ecclestone precisó que los equipos del máximo circuito del automovilismo son patrocinados por marcas de tabaco.

Agregó que el problema es que los equipos pierden parte de sus ingresos cuando en las carreras prohíben la publicidad de tabaco, incluso, recordó que esa fue la razón de que el Gran Premio de Bélgica saliera del calendario para esta temporada.

"Todos lamentamos perder la carrera de Canadá (que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve), ya que nos gusta mucho Montreal y apreciamos el cálido apoyo que la ciudad ha dado siempre a la Fórmula Uno", señaló el británico.

"La razón es que el gobierno canadiense prohíbe totalmente la publicidad de las compañías tabaqueras. Hay una cláusula en nuestro contrato con el promotor de la carrera que indica que si estas leyes entraban en vigor, teníamos el derecho de no incluir la prueba en el calendario", concluyó.

Ante esta decisión, una comisión creada en Montreal intentará evitar la pérdida de la prueba invitando a los equipos a prescindir de la publicidad de tabaco en sus monoplazas como se hace en las carreras de Francia y Gran Bretaña.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44934

elsiglo.mx