HOCKENHEIM, ALEMANIA.- El colombiano Juan Pablo Montoya está decidido a ganar hoy el Gran Premio de Alemania luego de quedar en el primer puesto de la clasificación, algo que no pudo lograr las siete veces que estuvo en la misma situación la temporada pasada en la Fórmula Uno.
El colombiano quedó ayer en lo más alto de la clasificación por primera vez este año, y suma 11 “poles” en lo que va de su carrera en la máxima categoría.
Ayer Montoya marcó un tiempo de un minuto 15.167 segundos y, junto con el alemán Ralf Schumacher, logró el uno-dos para la escudería Williams.
Montoya largará el domingo en la primera posición, algo que no ocurre desde el Gran Premio de Italia en 2002, y el colombiano está desesperado para terminar con la mala racha en las competencias en las que parte al frente de la grilla.
“Confío en que vamos a hacer una buena carrera”, dijo Montoya a periodistas. “Estoy esperanzado en que podamos sumar algunos puntos importantes”, destacó.
“Hemos tirado todos para el mismo lado y el auto estuvo muy bien. Pienso que tenemos un gran auto”, remarcó.
Montoya logró una sola victoria desde que ganó el Gran Premio de Italia en 2001 -temporada en la que debutó en la Fórmula Uno-, y espera poder alcanzar el tercer triunfo de su carrera en Hockenheim.
Pero con las altas temperaturas que se esperan para la carrera del domingo, el colombiano sabe que necesita de la confiabilidad de su auto para cambiar el primer puesto en la clasificación por una victoria y así acortar los 14 puntos de diferencia que el alemán Michael Schumacher, piloto de Ferrari, le lleva en el Campeonato de Conductores.
La importancia de un auto confiable
“Creo que la confiabilidad será un factor importante (...) Creo que estuvimos fuertes en ese sentido durante la temporada, y si podemos seguir así será bueno para el campeonato”, destacó el colombiano.
Montoya se siente frustrado por haber perdido preponderancia en su equipo a manos de Ralf Schumacher después de la victoria en el Gran Premio de Mónaco a principios de junio. De las últimas cuatro carreras, Ralf ganó dos.
Pero con lo hecho en Hockenheim, el colombiano recuperó la sonrisa. La prensa informó que Montoya iba a pasar a la escudería McLaren al final de la actual temporada, pero los comentarios del piloto dejaron sin efecto lo dicho sobre su partida de Williams. “No, no que yo sea consciente. Me siento muy bien en Williams en este momento”, señaló Montoya.
“Tengo un año más aquí hasta el final del 2004 y luego veré qué es lo que pasa”, remarcó. “Estaré sin contrato después del 2004. Si cambio de equipo en ese momento no será por el dinero. No se trata de cuánto le pagan a uno. Lo hago porque me gusta”, finalizó.