Notimex
BOGOTÁ, COLOMBIA.- La Colegiatura Colombiana de Medellín otorgó el grado académico de Honoris Causa en Diseño Gráfico al cantante Juanes, en una emotiva ceremonia donde el artista dijo haber cumplido uno de los sueños de su vida.
"Siempre quise ser diseñador. En mi música aplico diariamente lo aprendido en diseño, es decir textura, equilibrio y contrastes", indicó el intérprete colombiano tras recibir su título académico, reportaron este domingo radioemisoras locales.
El ganador del Grammy Latino siempre quiso ser un profesional del diseño gráfico y, aunque estudió para lograrlo, nunca pudo terminar sus tesis de grado por compromisos con su trabajo musical.
La colegiatura Colombiana de Medellín, su ciudad natal, decidió por este motivo otorgar el Honoris Causa a Juanes, a quien agradeció también su contribución a para que mejore la imagen del país en el extranjero.
El artista ofreció hace unos días tres recitales en Colombia, uno de los cuales benefició a los niños de la clínica infantil Santa Ana, y visitó a menores de escasos recursos a quienes entregó regalos con motivo de la Navidad.
Tras su visita a este país, Juanes trabajará unos días en la preparación de su nuevo álbum musical y luego viajará a Europa por tres meses, continente donde su disco Un día Normal sigue cosechando éxitos.
Hombre de fe
Juanes ha intentado desde sus inicios que sus ideas se respeten y hacer lo que a él le gusta.
-Su nombre completo es Juan Esteban Aristizábal, natural de Medellín, Colombia.
-Nació el nueve de agosto de 1972 bajo el signo de Leo.
-Desde niño, siempre ha tenido una guitarra entre las manos y así iba descubriendo los punteos de las canciones de Los Visconti.
-Juanes creció como un niño tímido que no entendía la música de los artistas de moda, Luis Miguel y Menudo, y entendía aún menos por qué los niños de su edad no se deleitaban con Carlos Gardel.
-A los quince años descubrió el sonido de las guitarras y el fuerte sonido de la batería y empezó su relación con el heavy metal.
-Fue el líder de la agrupación Ekhymosis, donde él era el cantante y el guitarrista y con la cual grabó siete álbumes.
-Juanes, de ojos verdes y pelo castaño, con las facciones puras de su madre, Alicia, a la que adora. Con la estampa de un hombre rebelde y misterioso que haría enloquecer a cualquiera y a la vez un hombre tímido, triste y quizás un poco perdido que sólo quiere ser protegido y amado, se ha convertido hoy en día en toda una celebridad del mundo de la música.
-A sus 27 años, Juanes se convierte en la sorpresa musical del año con las siete nominaciones a los Grammy Latinos.
FUENTE: Agencias.
A Dios le pide
La mejor forma de iniciar un día para Juanes es con una oración... todo el éxito que tiene el colombiano no lo marea, su valor más importante es Dios y por esta razón nunca se olvida de Él.
El mismo colombiano asegura que esto le ha traído múltiples bendiciones y, para muestra, basta saber que es uno de los artistas latinos que más discos vende en Estados Unidos.
Hasta hace poco tiempo, Juanes se mantuvo como uno de los diez cantantes con más copias vendidas en todo un año en la lista de Billboard.
Ahora se prepara para lanzar su nueva producción discográfica, de lo que no ha querido adelantar muchos detalles, sólo ha comentado que será diferente a Un Día Normal.
Tal y como lo hizo con este disco respecto de Fíjate Bien. Con Un Día Normal sorprendió porque era diferente, pero a nivel comercial vendió más. A ver cómo continúa.