Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Jubilados mantienen plantón

Por Primitivo Javier González Muruato

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Aumentan las medidas de presión los jubilados de Banrural que mantienen un plantón desde la semana pasada a las afueras del edificio de esa institución, donde ayer impidieron por una hora el acceso a los trabajadores.

De las 8:00 a las 9:00 horas, los jubilados impidieron la entrada a los trabajadores al banco, ubicado en calzada Colón y avenida Bravo, como forma de presionar a los directivos para que atiendan sus demandas, según explicó Miguel Tovar Macías, secretario general de la Asociación de Trabajadores Jubilados y Pensionados de Banrural Centro Norte.

Como se informó en su oportunidad, desde el lunes de la semana pasada, los jubilados acordaron a nivel nacional realizar plantones en las oficinas de las sucursales, de las 8:00 a las 15:00 horas, en espera de una respuesta favorable a sus demandas.

Tovar Macías precisó que sus peticiones son: homologación de sueldos con los activos, garantía del servicio médico que han recibido y de préstamos a corto, mediano y largo plazo. “Son logros obtenidos desde hace muchos años, pero que están en peligro de desaparecer”.

Indicó que el gerente habló ya con ellos y les informó que el pliego petitorio fue enviado a México, de tal forma que están a la espera de la respuesta, mientras tanto continuarán en su movimiento.

Advirtió que ayer fue una hora, pero hoy serán dos, es decir, impedirán el acceso a los trabajadores, de las 8:00 a las 10:00 horas y de ser necesario, dijo, algunos compañeros se irán a la huelga de hambre.

“El 30 de junio desaparece Banrural, pero confiamos en que se nombre un representante por parte de la institución para que atienda la problemática”, expresó por último el secretario general de la Asociación de Trabajadores.

Solución

Es probable que esta misma semana se resuelvan las peticiones de los jubilados de Banrural, cuyas negociaciones se manejan a nivel nacional, declaró el gerente de la sucursal Centro Norte de la institución, Felipe Michel Ramírez.

La inconformidad de los jubilados, explicó el funcionario, es por el monto que perciben de pensión y reclaman se actualice, lo que ya está tratando directamente la Asociación de Jubilados con la Dirección Nacional de Banrural.

Indicó que existe temor ante la desaparición de la institución crediticia, a partir del 30 de junio, pero obviamente, dijo, los jubilados no quedarán desamparados y deberán seguir recibiendo sus pensiones y otras prestaciones, aunque se analizará caso por caso y eso puede llevar más tiempo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37064

elsiglo.mx