Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Jubilados por el ISSSTE no reciben medicinas

TORREÓN, COAH.- Integrantes de la Unión Prodignificación de Jubilados por el ISSSTE, solicitarán el respaldo del Gobernador de Coahuila, así como de legisladores para que se atienda el grave problema ocasionado por la falta de medicamentos en la clínica del ISSSTE.

Sergio Esteban Pérez, representante del grupo, aseguró que la situación en la clínica ha empeorado, pues antes, de seis medicamentos les surtían tres o cuatro, sin embargo desde hace dos meses, de cada ocho sólo tienen uno o dos.

Añadió que miembros de la Unión ya expusieron la queja ante el ISSSTE y autoridades superiores y aseguraron que antes de que concluyera el mes de enero tendrían el medicamento, sin embargo terminó el primer mes del año y no llegó nada; la última ocasión que se entrevistaron con representantes del ISSSTE, éstos les aseguraron que el 11 del presente mes llegaría la medicina.

Esteban Pérez indicó que al transcurrir más de un mes, el medicamento para los jubilados se termina y a toda costa se debe surtir, lo que implica gastos de más de 200 y a veces hasta 300 pesos, un desembolso fuerte que complica aún más la situación de las personas mayores.

Por lo anterior, en la reunión del pasado sábado, los miembros de la Unión decidieron pedir el apoyo del primer Ejecutivo de Coahuila, así como de legisladores.

Se vive en incertidumbre

Por otra parte, Esteban Pérez citó el problema que se tiene en el fraccionamiento Ampliación Fovissste La Rosita, donde se les pretende cobrar más del precio establecido al principio.

Recordó que en ese sector les otorgaron 214 viviendas a igual número de burócratas, pero sólo el 15 por ciento ha terminado de pagar la vivienda, aprovechando un programa de apoyo autorizado por el Congreso de la Unión, en el que se podía liquidar el saldo de la casa pagando el 50 por ciento, pero de un golpe y no todo tuvieron la cantidad requerida.

Sin embargo, hoy, más de 180 familias viven en la incertidumbre, pues les pretenden cobrar más de lo acordado al principio, cuando ni siquiera les presentaron contratos originales y alteraron el precio a un 300 por ciento.

Este problema también será expuesto a las autoridades, además de que pedirán el respaldo de la Secretaría de la Contraloría de Administración, advirtió.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19684

elsiglo.mx