Santo Domingo, 4 jun (EFE).- Los dominicanos celebran con júbilo el triunfo de Amelia Vega, una esbelta joven de 18 años que logró por primera vez para su país la corona de Miss Universo.
El triunfo de Vega, que mide 1,83 metros, de cabello larga cabellera negra, ha caído como "una bomba de paz" sobre el país, aquejado de problemas económicos, según dijo el director de Miss República Dominicana, Ramón Darío Cruz.
La nueva Miss Universo, que también fue elegida Miss Mejor Traje Nacional en el certamen celebrado en Panamá, es sobrina del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, al que quiere seguir los pasos, y dedicarse al canto y a la televisión una vez finalice su reinado.
"Amelia será una de las mejores Miss Universo de todos los tiempos", auguró Darío Cruz, quien describió a la nueva reina como "una chica espectacular, bellísima y sumamente preparada y disciplinada".
Según Darío, "Amelia tiene un don de trabajo extraordinario. Las metas que se traza, las consigue". La alegría por el nuevo reinado de belleza se impuso anoche a la lluvia que caía en Santo Domingo y los dominicanos se lanzaron a las calles con pancartas que mostraban la foto de su beldad y enarbolando banderas dominicanas.
Ni siquiera la mala noticia de que el jugador de béisbol dominicano Sammy Sosa había sido expulsado de un partido por usar ilegalmente en un partido oficial un bate preparado con corcho, logró empañar la algarabía por el triunfo en Panamá de la esbelta dominicana.
El presidente dominicano, Hipólito Mejía, felicitó hoy a Amelia Vega, a quien consideró un "orgullo patrio". Mejía dijo a los periodistas que siguió el certamen de Miss Universo por televisión y que telefoneó personalmente a Amelia Vega, a la que prometió un gran recibimiento cuando regrese al país.
Mientras tanto, los familiares de nueva Miss Universo manifiestan en República Dominicana su orgullo por el triunfo logrado por la joven, natural de Santiago, la segunda ciudad del país, en el norte dominicano.
La madre de la nueva Miss Universo, Patricia Amelia Polanco, que quedó en segundo lugar en Miss República Dominicana en 1980, manifestó que se siente "feliz" ante el triunfo de su hija. "Ha sido una gran sorpresa", reconoció Polanco a los periodistas, y agregó que su hija "consigue todo lo que se propone con la ayuda de Dios".
El triunfo de Vega ocupó todas las portadas de los periódicos y deja en segundo término la noticia sobre la ayuda financiera que recibirá el país para hacer frente a la crisis provocada por el fraude millonario del Banco Intercontinental (Baninter).