TORREÓN, COAH.- Una meta complicada para Santos Laguna representa el conjunto de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuadro al que enfrentarán esta tarde a partir de las 16:00 horas en la cancha del estadio Corona, escenario que pudiera registrar su primer lleno en mucho tiempo.
Será un duelo de seis puntos, por tratarse de equipos sembrados en el mismo grupo. Los universitarios buscarán ampliar su ventaja con relación a los laguneros y estos últimos tendrán el objetivo de conseguir su primer triunfo del torneo y hacer más estrecha la diferencia en puntos con los actuales líderes del sector.
Santos Laguna no ha logrado tomar el nivel futbolístico deseado por el cuerpo técnico, y son los propios jugadores quienes se muestran deseosos por cortar el ayuno de triunfo, y aunque reconocen que es complicado enfrentar a los pupilos de Hugo Sánchez, afirmaron que es precisamente este tipo de rivales los que motivan a salir adelante.
Los felinos, al mando de Hugo Sánchez, han logrado un espectacular arranque en el actual torneo y después de dos triunfos, apenas la semana anterior fueron frenados por el Real San Luis, cuadro que supo nulificar a los Pumas en su propia madriguera para sacarle un empate a cero goles.
Los felinos se encuentran a la cabeza del sector número dos al contar hasta el momento con siete unidades en su haber, comparten créditos con los santistas que marchan con apenas dos puntos, de ahí la importancia del resultado de esta tarde entre los dos conjuntos, regularmente protagonistas del futbol mexicano.
Detrás de los felinos marchan los Tecos de la UAG con cuatro, Santos con dos, América y Querétaro con uno. Todos jugarán hoy.
Pumas se presenta en Torreón después de ganar al Atlas de Guadalajara 1-0, al América 4-3 y empatar el fin de semana anterior a cero goles ante el Real San Luis, lo cual le representa tener siete puntos y estar en una de las posiciones privilegiadas de su grupo y la tabla general.
La historia futbolística entre estos dos conjuntos, indica que se han enfrentado en 32 ocasiones, de las cuales el Santos ha conseguido el triunfo en diez y los Pumas en 13, además de contarse con nueve empates.
En la cancha del Corona, el Santos Laguna ha jugado ante los universitarios un total de trece encuentros, donde ha logrado ocho triunfos, tres empates y cinco reveses.
Luis Fernando Tena probó durante la semana dos diferentes opciones de alineación y aunque será hasta hoy cuando el timonel de los albiverdes decida cuál será su cuadro de inicio, la posibilidad está en la siguiente: Christian Lucchetti en el marco, Héctor Altamirano, Denis Caniza, Héctor López y Gabriel Palmeros o Adrián García Arias.
En la media cancha podría salir con doble escudo de contención al utilizar a Johan Rodríguez y el lagunero Elgabry Rangel, mientras que como enlaces al frente estarían el chileno Fabián Estay y Sixto Peralta. La delantera corresponderá invariablemente a Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.
En el plantel del cuadro universitario figuran elementos como José Aílton da Silva, José Francisco Flores Fonseca, Joaquín Botero, Leandro Augusto, Joaquín Beltrán, Luis Ignacio González, Israel López, Darío Anastasio Berón, Sebastián Taborda y José Luis López, etc.
Los Pumas, que arribaron a Torreón la noche del viernes, entrenaron ayer por la mañana en las instalaciones del Club Los Azulejos, y por la tarde visitaron la Casa Hogar del DIF, situada en la colonia Fidel Velázquez.