Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Juego, disfruto y me divierto: 'Pony'' Ruiz

por joel flores maltos

fotos jesús galindo lópez

el siglo de torreón

Torreón, Coah.- ?Para mí la fama no es cosa de otro mundo, ni me molesta, ni me vuelve loco; yo en lo personal no me siento menos, ni más que otra persona cualquiera, respeto a todo mundo y desde luego espero siempre tener el respeto hacia mi persona?. Afirmó Rodrigo Ruiz, hoy en día uno de los elementos santistas con mayor popularidad dentro del futbol mexicano.

Este jugador abrió ayer las puertas de su casa y dejó ver un poco de su vida íntima al lado de su familia, sus sentimientos y su concepto con relación a diversos temas sobre los que nunca o casi nunca deja ventilar públicamente.

?Yo generalmente juego, disfruto y me divierto, pero jamás buscando aparecer o figurar, para mí el fin de semana representa la oportunidad de hacer mi trabajo lo mejor que puedo y desde luego, poder divertirme junto con mis compañeros en un partido de futbol.

A algunas personas, la fama les llega de la noche a la mañana, tienen la fortuna de aparecer y desde luego que les puede afectar, ya que de un día para otro son una persona muy diferente. Yo en ese aspecto me siento muy tranquilo, finalmente hay que entender y tener bien claro que así como un día estamos arriba, al siguiente podemos estar abajo, de ahí la importancia de tener el equilibrio; ni muy muy, ni tan tan.

Nunca, que yo recuerde, estuvo en mi mente llegar a ser futbolista, y menos ser conocido, simplemente jugaba, lo disfrutaba, y un día se me presentó la oportunidad de hacerlo profesionalmente. En el futbol he vivido etapas muy diferentes, antes de ser profesional jugaba por horas y no pasaba nada, podía regresar a casa sin preocupación alguna, pero como profesional se sufre más, se tienen que entregar resultados y demostrar todo lo que caracteriza a uno como jugador, pero igualmente, no hay que olvidarse de disfrutar lo que uno hace dentro de la cancha, eso es tal vez lo más importante de ser futbolista?.

¿Tímido?, para nada

Caracterizado por su típica seriedad, este jugador suele imponer su personalidad, sin embargo, poco a poco fue descubriendo realmente su forma de ser y desvaneciéndose la imagen que de él se tiene como hombre muy cerrado al trato con la gente, dejando ver que trata simplemente de guardar para sí algunos aspectos de su vida, pero que disfruta de los buenos momentos que como jugador y persona suele tener.

El delantero santista negó ser una persona tímida y dijo que él siempre atiende a la gente que se le acerca a solicitarle un autógrafo, tomarse una foto con él o simplemente a saludarlo, pero reconoció que no es de las personas que le gusta llamar la atención, y aunque respeta a quienes sí lo hacen, prefiere mantenerse así, como hasta ahora.

?Cuando salgo a la calle a pasear, nunca lo hago con la intención de exhibirme o llamar la atención, desde luego que hay gente que se me acerca y la atiendo, siempre con todo respeto. Cuando salgo a la calle soy Rodrigo Ruiz, una persona como cualquier otra, ni más, ni menos. En lo personal me da igual que se me acerque la gente o que no lo haga, no me siento mal si no se me acercan, pero tampoco me debo sentir mejor si lo hacen?.

Este jugador es actualmente uno de los elementos de la organización santista con mayor número de admiradores entre el público infantil aficionados al futbol en la Comarca Lagunera y consciente de ello afirma: ?Creo que lo que hago, bueno o malo, le llega a alguien, eso es positivo, espero que aquellos que ven en mí tal vez a un buen ejemplo como deportista, logren ser mejores aún, incluso mis hijos, no deseo que lleguen a ser como yo, sino mucho mejores en todos los aspectos?.

Sobre su popularidad entre las damas laguneras, sector en el que goza de grandes simpatías este nuevo mexicano, dijo: ?En gusto no hay nada escrito, yo personalmente no me considero un galán, esas cosas a mí no me hacen más hombre, procuro atender a todas las personas que se me acercan de la mejor forma posible, con amabilidad, pero siempre guardando cierta distancia. Tengo una esposa a quien debo respeto y que entiende mi profesión y sabe que siempre hay gente que se me acerca en la calle, pero no pasa nada?.

La tranquilidad de La

Laguna no tiene precio

?Yo no sé si ha habido oportunidad de salir a otro equipo, pero la tranquilidad que se siente en esta ciudad no tiene precio; tuve la oportunidad de vivir en la ciudad de México y la verdad es que hay mucha diferencia en el ambiente de vida. A mí en lo personal me robaron mi camioneta y me raptaron, fue una mala experiencia cuando pertenecí a Toros Neza. Para quienes viven ahí es algo normal y desde luego que yo estaba preparado para ello, hasta que me sucedió, después ya no se vive igual.

Cuando se presentó la oportunidad de venir acá, no lo pensé dos veces, todo fue muy rápido, pero considero que el destino me jugó una buena pasada, ahora estoy en un lugar donde vivo realmente a gusto con mi familia.

Creo que justificar toda la violencia que existe actualmente con fenómenos como la pobreza y las necesidades de la sociedad, no es válido, porque resulta incongruente que una persona justifique un secuestro, un robo o un asesinato, diciendo que lo hace por hambre. El problema de violencia e inseguridad es un problema al que nunca se le puso un freno a tiempo y ahora pagamos las consecuencias?.

Como padre de familia, Rodrigo Ruiz reconoció que le preocupa la inseguridad en que se vive, más porque nadie sabe lo que le espera al salir a la calle. ?El saber que mis hijos salgan a la calle y que les pueda pasar algo, desde luego que me alarma, pero hay que pensar en que las cosas van a mejorar y que nosotros debemos hacer lo que nos corresponde para ello.

Nuestro compromiso como papás es dar los mejores consejos a nuestros hijos, si podemos evitarles algo, hay que hacerlo. No podemos reprimirlos para que no hagan ciertas cosas, no creo que sea el camino adecuado; los consejos sobre la buena conducta y el estar cerca de ellos es la mejor opción?.

Cuestionado sobre el problema de la drogadicción en los jóvenes, dijo que todo inicia en la familia, donde la educación empieza. ?Creo que lo mejor es predicar con el ejemplo ante los hijos. Las personas que llegan a consumir drogas es porque algún problema tienen, el cual los orilló a eso. Uno como padre de familia debe estar pendiente de las amistades de nuestros hijos, ya que son algunas de esas amistades las que finalmente los orillan a ese tipo de situaciones?.

Sus pasatiempos

Acostumbrados a relacionar únicamente al Rodrigo Ruiz con el futbol, su trabajo, muy pocas personas conocen de su afición al cine o salir a cenar, lo que hace cada vez que le es posible acompañado de su esposa Eliana, o bien, acompañar a sus hijos (Christian, Andrea, Karla e Ivanna), a jugar o disfrutar de las hamburguesas de una conocida cadena alimenticia, acudir al circo y en sí, disfrutar de la compañía de su familia en sus momentos libres, uno de los secretos para mantener la unidad entre sus miembros.

Pocos saben también que a este jugador le gusta escuchar música, terreno en el que afirma no tiene un gusto especial, ya que le gusta de todo. Igualmente gusta de jugar billar en su propia casa, así como disfrutar de las transmisiones del futbol cuando le es posible.

Aunque afirma, muchas veces se ha visto tentado a coleccionar determinadas cosas, reconoce que nunca se ha animado a empezar esta actividad, y agregó que algo que le llama mucho la atención, son los autos a escala, considerando que sería un buen pasatiempo el reunir piezas de este tipo.

Estamos para dialogar,

no para estar en guerra

Con relación a la posible guerra entre Estados Unidos y otros países contra Irak, el futbolista dijo desconocer a profundidad las causas de este conflicto internacional, ya que hace mucho tiempo, incluso ni lo recuerda, dejó de ver los noticieros. ?No tiene caso verlos, nunca hay cosas buenas, sólo malas, por ello es que ni me acuerdo desde cuando no veo ese tipo de programas?.

?Una guerra desde luego sería negativa, ya que no únicamente involucra a los países que están directamente en el conflicto, sino a muchas naciones del mundo por razones económicas y en otros terrenos, por ello es que creo que ya estamos en un tiempo en el que se puede platicar y ser más consecuentes entre individuos y naciones?.

¿Ser técnico?, para nada;

no me gusta sufrir

?No me gusta pensar en el futuro, ni siquiera pienso en lo que haré dentro de un año, no me gusta pensar dónde estaré el próximo torneo, ni en el retiro o si tendré un partido de despedida, ni nada de eso, mejor disfruto este momento. Quizás lo único que he considerado a futuro es el quedarme a vivir aquí para siempre.

Algo en lo que jamás he pensado es en ser técnico, para nada. Me gusta mucho el futbol, pero no a tal grado como para estar sufriendo tanto. Me imagino que sufren mucho, uno se da cuenta cuando las cámaras de televisión los enfocan, se les ve una cara que no se puede decir que lo estén disfrutando?.

México está

en buen nivel futbolístico

?A nivel Latinoamérica, incluso del Continente Americano, México se encuentra muy bien ubicado, no puedo decir en qué lugar estemos en comparación a Brasil y Argentina, pero con respecto a los demás países, es seguro que vamos bien. Mis parámetros los considero dentro de lo que se refiere al trabajo de Selección Nacional y en Copa América, este país ha logrado establecer su jerarquía; incluso en el mundial, se han hecho buenos papeles, atreviéndome a decir que incluso ha podido ser mejor.

En lo que se refiere a su liga, se cuenta con un gran nivel, muy superior al de otras partes, el nivel de sus equipos, ya que torneo tras torneo, hay equipos que se suman a los favoritos en la búsqueda del título.

Los equipos mexicanos han buscado traer jugadores del extranjero con buen nivel futbolístico, pero también se han preocupado por darle la oportunidad a los juveniles y prueba de ello es que en la Selección Mexicana se han visto cambios importantes, donde los jóvenes son más tomados en cuenta por el técnico?.

Sobre la poca salida de jugadores mexicanos al futbol extranjero, dijo que indudablemente el mercado para los mexicanos debe ser Europa, ya que salir a Sudamérica sería ilógico. Para los clubes mexicanos, por simples razones económicas, es mucho más atractivo buscar jugadores en Sudamérica que en México.

Dijo el jugador que sí ha habido posibilidad de que jugadores mexicanos emigren a Europa, pero muchos de los clubes que los pretenden, minimizan la calidad de los elementos al ofrecerles contratos con pagos muy bajos, siendo tal vez este aspecto lo que frena la salida de los jugadores, lo cual desde luego es una decisión personal muy respetable.

Con respecto a la salida de Antonio De Nigris al futbol español, afirmó que desde luego es bueno, máxime que en su primera oportunidad hizo el gol del triunfo para su equipo, lo que desde luego habla bien del futbol mexicano y puede generar que más clubes se fijen y valoren el talento mexicano.

Santos, camino a la liguilla

El jugador dijo que la continuidad en cuanto a los elementos que están en el equipo, dan la oportunidad de mantener una base y un esquema futbolístico, lo cual indica que se tienen buenas posibilidades de estar nuevamente en una liguilla por el cetro.

?Este equipo siempre ha sido muy consciente de lo que puede y tiene que dar en la cancha, de los resultados que tiene que entregar a los directivos, a su público y desde luego a nosotros mismos. Como jugadores profesionales siempre tratamos de hacer las cosas lo mejor posible?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22457

elsiglo.mx