Notimex
México, DF.- El juzgado XVI de Distrito en materia de Procesos Penales Federales fijó un plazo de 72 horas para que se presente el ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Eduardo Fernández, o de lo contrario se girará una orden para que sea ingresado al Reclusorio Preventivo Norte.
El titular de dicho juzgado, Augusto Octavio Mejía, difirió la audiencia de ampliación de declaración del ex coordinador financiero de la organización “Amigos de Fox”, Carlos Rojas Magnon quien no se presentó a la audiencia programada para ayer.
El impartidor de justicia precisó que el plazo de 72 horas para que se presente el ex funcionario de la CNBV se debe a que desde que se le dictó el auto de formal prisión no se ha presentado a las audiencias del proceso penal que se le sigue por violación al secreto bancario y ejercicio indebido del Servicio Público.
La suspensión de amparo que posee Fernández García establece que debe presentarse a las diligencias que se realicen en el proceso y ponerse a disposición del juzgador, hecho que no ha tenido verificativo.
En caso de que el ex presidente de la CNBV no se presente en el plazo fijado, el juez de la causa girará una orden judicial para que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lo detengan e ingrese al Reclusorio Preventivo Norte, para que siga su proceso en ese penal.
Respecto a la audiencia de ampliación de declaración de Carlos Rojas Magnon, el juez de la causa deberá girar un nuevo citatorio y fijar una nueva fecha para que se realice la diligencia judicial.
En el transcurso de las próximas horas, el juez XVI deberá fijar la fecha en la que se deberán presentar en el juzgado Carlota Robinson y Lino Korrodi en calidad de testigos en el proceso que se sigue en contra de los ex integrantes de la CNBV.