MÉXICO, DF.- Un juez federal impuso una multa al presidente Vicente Fox Quesada equivalente a 436.50 pesos por haber incumplido un requerimiento legal, relacionado con el caso de presuntas irregularidades financieras durante su campaña presidencial en el año 2000, y que actualmente investigan las autoridades electorales.
Como parte de una solicitud de amparo que interpuso hace unos meses el consejero electoral del IFE Jaime Cárdenas para obtener una copia de la investigación que inició la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la campaña de Vicente Fox, el juez Ricardo Guzmán solicitó al mandatario que presentara un informe para que diera su punto de vista sobre el caso.
El Presidente, sin embargo, no presentó el informe.
?Al dejar de rendir el informe... resulta procedente imponer... una multa por la cantidad de 436.50 pesos al presidente de los Estados Unidos Mexicanos?, señala una parte de la resolución del juez.
La presidencia mexicana no ha hecho ningún comentario hasta el momento, por lo que no está claro si Fox ya pagó la multa.