MÉXICO, D.F.- El defensa Duilio Davino confirmó que el argentino Ricardo Antonio Lavolpe, técnico de la Selección Mexicana de futbol, le concedió autorización para jugar con el América en un partido amistoso, el miércoles en Laredo, Texas.
El zaguero dijo desconocer quiénes solicitaron o tramitaron el permiso, ya que eso son cuestiones de dirigentes y que ellos como futbolistas sólo acatan las decisiones.
"Es injusto que nos metan a nosotros en esos asuntos, nosotros sólo recibimos órdenes y acatamos lo que nos dicen, hasta donde sé, el permiso lo concedió Lavolpe y por eso pudimos jugar con el América en el partido amistoso ante los salvadoreños", indicó.
El defensor comentó que no hace falta que alguna persona les diga lo que significa ser seleccionado nacional, ya que él lo fue durante seis años y sabe a la perfección lo que eso significa, lo anterior en relación a algunos comentarios en el sentido de que ciertos jugadores no sienten ese amor por la camiseta del Tricolor.
"Yo he sido seleccionado por seis años y sé muy bien lo que significa defender esa camiseta, nadie te puede decir o enseñar cómo querer, en este caso, a una casaca o equipo", agregó.
Por otra parte, Davino rechazó que ante Santos Laguna sea una revancha por lo que aconteció en el torneo pasado, cuando el equipo lagunero eliminó a las Águilas en la liguilla por el título del Campeonato Apertura 2002.
"No es una revancha porque las circunstancias son diferentes, aquella ocasión nos jugábamos el pase a la final y ahora son tres puntos, sin embargo, tenemos que salir a ganar, aprovechar que somos locales para sumar puntos y no perder los primeros lugares del grupo", dijo.