Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Jugadores y Autoridades piden a la afición dejar la violencia fuera del estadio

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Jugadores y cuerpo técnico del Santos Laguna hicieron ayer un llamado a la afición lagunera para que disfrute del futbol, cuiden y señalen a los que puedan alterar el orden durante el partido de hoy.

Jared Borgetti, capitán del equipo, consideró que si queremos que los niños sigan asistiendo al estadio, se debe hacer conciencia de que el futbol es una diversión y no una oportunidad para irse a desahogar o cometer actos vandálicos.

“El futbol es un deporte que nos da muchas alegrías y debemos cuidarlo”, advirtió.

Johan Rodríguez pidió que la gente se comporte de la mejor forma, que se diga que la afición de La Laguna vive el futbol con intensidad, pero sin agresividad.

“Que vean el futbol de la mejor manera, sin agresiones, que disfruten el partido de hoy”, añadió.

Héctor “El Pity” Altamirano consideró que la afición lagunera siempre se comporta bien, por ello debe continuar por esa misma línea, pues como padre de familia que es no le gustaría que a sus hijos les pasara algo.

“El que sigan asistiendo niños y madres de familia al Estadio Corona siempre va a ser muy gratificante, saber que van con la seguridad de que no les va a pasar nada”, indicó.

Joaquín Reyes estimó que la gente de La Laguna sabe comportarse, la conminó a que siga por el mismo camino, que no cambie, pues es muy bonito que las familias y los niños sigan asistiendo al Estadio Corona.

Javier Manjarín cree que es importante que la gente asista al estadio por el gusto al futbol, por animar a un equipo, no con otro fin.

“Si ellos animan al equipo, los jugadores vamos a responder con una victoria”, precisó el medio volante español.

Denis Caniza exhortó a los aficionados a que se sigan portando de maravilla, como lo han hecho hasta ahora, que asistan al partido y lo disfruten en compañía de la familia.

El defensa central Héctor López pidió a los aficionados a que vayan a disfrutar del partido de hoy, a apoyar al Santos Laguna y a decir “No a la Violencia”.

El técnico Luis Fernando Tena manifestó que el Estadio Corona es tranquilo, la afición lagunera apoya a su equipo, se concentra en el juego, ojalá que no se vuelva a repetir más el veto que sufrió en el Torneo Apertura 2002.

Para finalizar, hizo un llamado a los aficionados para que disfruten del partido de hoy, en términos generales es una afición muy unida.

TORREÓN, COAH.- Con un despliegue de 150 policías preventivos y 20 agentes de vialidad, se llevará a cabo un operativo de seguridad a partir de las 13:00 horas de hoy en el Estadio Corona y vías de acceso al mismo, como parte de la campaña “Di No a la Violencia” en el partido Santos Laguna contra Jaguares de Chiapas.

Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó lo anterior y agregó que los 150 policías preventivos llegarán al estadio a las 11:30 horas, con el fin de ser distribuidos en puntos estratégicos y estar listos para cuando se abran las puertas de acceso al inmueble, que será a las 13:00 horas.

Señaló que en cada puerta se colocará una mampara con una lista de los objetos que están prohibido introducir al Estadio Corona, además se repartirán volantes con dicho listado, de tal manera que cuando los aficionados pasen a revisión sepan qué es lo permitido.

En caso de encontrar alguno de los objetos prohibidos a un asistente al partido, se le pedirá que lo deje afuera del estadio, una vez que acate la disposición se le permitirá la entrada al mismo.

Advirtió que la revisión será exhaustiva, en cada una de las puertas de entrada estará un subdirector de la dependencia a su cargo, a manera de respaldo para los seis elementos que se designarán en cada acceso.

Los objetos prohibidos son:

1.- Todo aquel artículo de metal, madera o plástico, entre los que se incluyen cadenas.

2.- Todo aquel material explosivo por pequeño y de leve explosión que sea.

3.- Rollos de papel de máquina.

4.- Cualquier envase de cristal, lámina o plástico.

5.- Armas de fuego o armas blancas.

Los 150 policías preventivos acudirán desarmados al operativo, tan sólo utilizarán escudo y tolete.

En las zonas del tiro de esquina se asignarán seis elementos para resguardar al jugador que cobre la falta, en esta ocasión serán colocados hacia el interior de la tribuna, no en la parte externa de la misma, como se hacía desde hace tiempo.

En cuanto al operativo de vialidad informó que participarán 20 elementos y cinco unidades, los cuales se ubicarán en los cruceros de afluencia a las vías de acceso al Estadio Corona, entre los que mencionó el de calzadas Abastos y Manuel Avila Camacho.

El costo del operativo es de 22,500 pesos y será cubierto por el Club Santos Laguna.

La multa que se aplique al aficionado que altere el orden dentro del estadio será de cien pesos.

“Esperamos salir bien librados, pues ahora serán muy severas las sanciones que se apliquen a los estadios en donde se registren actos vandálicos, con el consiguiente veto, por ello aficionados, directivos, autoridades y elementos policiacos debemos contribuir a erradicar la violencia del Estadio Corona, pues es un problema que nos atañe a todos”, finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19582

elsiglo.mx