TORREÓN, COAH.- Los Guerreros del Santos Laguna volvieron ayer a sus instalaciones de Santa Rita, para preparar el juego que sostendrán mañana por la tarde en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Por la mañana trabajaron en el aspecto físico bajo las órdenes del preparador Roberto Bassagaisteguy, en el que realizaron continuos cambios de velocidad, los llamados “piques” y alargues, con respecto a la resistencia.
En la sesión vespertina, el equipo se dividió en dos partes. Los defensivos trabajaron jugadas básicas y fundamentales, como es el caso de cortar los avances, despejar el balón y defender los perfiles, todo bajo la supervisión de Luis Fernando Tena.
Los jugadores ofensivos se enfocaron en los centros al corazón del área, en los remates a la portería, disparos de media distancia, enfrentamientos a solas con el guardameta y en definir las opciones de gol, de este grupo se encargaron los profesores Ricardo Campos y Héctor Islas.
Para este día se tiene contemplado una sola sesión de entrenamiento en punto de las 10:00 horas. El viaje a Nuevo Laredo lo harán mañana mismo en vuelo charter, a las 9:00 horas, para encarar el juego ante Tigres a las 18:00 horas, al concluir el partido regresarán en el mismo avión privado a la Comarca Lagunera.
Vamos bien: Luis Fernando Tena
“De acuerdo a lo programado vamos bien, lamentablemente la gente no puede ver los partidos”, fueron las declaraciones del director técnico santista, Luis Fernando Tena, quien se mostró tranquilo, a pesar de las dos derrotas sufridas en suelo norteamericano, en el que se ha reflejado la falta de gol.
Fiel a su costumbre, el estratega se mostró ecuánime en sus declaraciones y mencionó que mejoran en lo físico y en lo futbolístico, como recordar los fundamentos del balompié, recuperar la sensibilidad con el balón, y a grandes rasgos se mejora colectivamente.
Tena Garduño se muestra muy seguro de sus hombres: “Estoy optimista, le tengo mucha fe al equipo, que tiene buenos jugadores, es gente de experiencia que se complementa con la juventud, un plantel de calidad, entonces la lucha interna por los puestos puede ser muy buena”.
Y no es para menos, hace un año el portero titular y el suplente eran Adrián Martínez y Tomás Adriano, respectivamente, ahora son Cristian “El Laucha” Lucchetti y el ex colibrí Alexandro “El Monstruo” Álvarez.
Sobre las posibilidades que tiene para el Apertura 2003, indica que cuentan con un plantel tan bueno como cualquier otro equipo, porque las características del futbol mexicano en cuanto al puntaje es muy parejo, pero tienen todo para pelear arriba en la tabla general.
Por último, comentó que el grupo recibió muy bien a Fabián Estay, ya que es un jugador de una trayectoria reconocida, y que en Santos a muchos ya los conocía, porque fue compañero del “Pony” en la selección chilena, con García Arias en Toluca, además de subrayar que es una persona con experiencia que le ayudará mucho al equipo.
Llegaremos a punto: Lucchetti
Para el probable portero titular de los Guerreros, el argentino Cristian Lucchetti, los partidos que encaren les va a dar mucha confianza, y con la continuidad en cada uno de ellos, es muy probable que lleguen bien al torneo.
Habló de la llegada del “Monstruo” Álvarez, la cual tomó bien y coincidió con “El Flaco” Tena en cuanto a la competencia interna: “Es una decisión que tienen los dirigentes, él viene a sumar esfuerzos como lo hacemos todos, que está a disposición del técnico, creo que es bueno para el equipo, que haya competencia en todos los puestos”.
Del aspecto físico menciona que todos están bien, pero en lo que se refiere a lo futbolístico, él considera que van a terminar de alcanzar su nivel de competencia poco a poco, conforme se vaya acercando el inicio del torneo.
Se adelantó a lo que pudiera suceder en la jornada dos del Apertura 2002, cuando el diez de agosto se presente Adrián Martínez defendiendo el marco de los hidrorrayos del Necaxa en el estadio Corona: “La gente lo va a recibir muy bien, como se lo merece, ya que le dio mucho al club. Es una persona muy querida, un gran portero, de eso no tengo duda”.
Comentó que las nuevas incorporaciones se han adaptado rápidamente al equipo, ya que es un grupo muy bueno, el cual pareciera que están desde hace mucho tiempo juntos, a pesar que han pasado algunos días: “Ojalá que más allá de la relación fuera de cancha, dentro del rectángulo podamos rendir y brindarle nuestra entrega a la afición”, concluyó el pampero.