13 de diciembre de 2003
Roma, (Notimex).- El delantero uruguayo-mexicano Nery Alberto Castillo, de la escuadra griega del Olympiakos, vestirá el próximo año los colores de la Juventus de Turín de la Serie A de Italia.
En información publicada por la prensa italiana, se indicó que la "Vecchia Signora", actual monarca de Italia, adquirió el pase del jugador de 19 años.
Castillo, quien nació en San Luis Potosí, México, y de padre uruguayo, se incorporaría a la "Juve" en enero próximo, o ya bien a mediados de 2003, ya que el atacante uruguayo Marcelo Zalayeta se negó ir al Olympiakos.
Por lo que la Juventus intentará colocar a Zalayeta en otro equipo, el cual podría ser el Parma que ha mostrado su interés por hacerse de los servicios del espigado jugador, y así incorporar a Castillo en enero.
La prensa italiana informó que el equipo de Turín llegó a un arreglo con el Olympiakos el pasado miércoles, luego de que ambas escuadras se enfrentaron en partido de la Liga de Campeones y que terminó a favor de la escuadra italiana 7-0.
El conjunto italiano habría pagado 4.8 millones de dólares por el traspaso del jugador, que también era pretendido por el Guadalajara, uno de los más populares de su país.
Acepta Vergara interés
GUADALAJARA, Jal., (SUN-AEE).- El presidente y dueño de las Chivas Rayas del Guadalajara, Jorge Vergara, aceptó tener interés en el mediocampista uruguayo-mexicano Nery Alberto Castillo siempre y cuando el precio del pase del jugador sea real y accesible al futbol mexicano.
"Se habla que el jugador vale mas 20 millones de dólares y eso es un precio irreal que no estaríamos dispuestos a pagar por él, acepto hay interés por conseguir sus servios en la Chivas y hemos tenido platicas con su padre pero no estamos dispuesto invertir tal cantidad en ese jugador porque no los vale", dijo.
Vergara defendió la postura de que jugadores mexicanos y puede jugar en las Chivas, ya que no importa si solo nació aquí y estuvo un par de años el hecho de haber nacido en el país se hace viable su incorporación al rebaño sagrado.
Recordó que el acuerdo de la directiva rojiblanca establecido en 1943 habla que cualquier jugador nacido en México aunque sea de padres extranjeros puede formar parte de la primera división.
"Tengo entendido que Nery Castillo y su padre vendrán a México el 22 de diciembre y aprovecharemos para hablar con ellos y llegar a un acuerdo. Nery Castillo padre nos confirmo el interés de que el jugador venga a Chivas pero repito tendremos que poner de acuerdo en el costo de su pase para no precipitarnos", señaló Vergara.