MÉXICO, DF.- El técnico peruano Julio César Uribe, quien mencionó el viernes pasado que estaba arreglado con el Irapuato, rechazó ayer la oferta de la directiva "porque sólo me querían para los siete partidos que faltan para que termine el Torneo Apertura 2003 del futbol mexicano".
Uribe llegó hace cinco días a México para enrolarse con el conjunto fresero, y luego de una plática con los dirigentes, informó que se había arreglado; pero "yo pensaba que era por los siete juegos y por lo menos, un torneo más".
"En lo económico estábamos de acuerdo, nunca hubo problema al respecto, simplemente no acepté el planteamiento porque querían resultados inmediatos, y la verdad, soy un técnico y no tengo una varita mágica", dijo.
Indicó que podría garantizar en siete partidos "un cambio, orden, estilo, fortaleza colectiva, la idea de jugar bien al futbol, porque insisto, no soy mago para ir más allá de lo que está a mi alcance".
A Uribe no le duele haber venido desde su país para quedar igual, "ya que mi intención es estar un buen tiempo en México (Guadalajara), y encontrar un equipo que me concrete la ilusión de ser campeón en México".
Los rumores en la ciudad de Irapuato dicen que no le dieron un contrato más amplio a Uribe porque la franquicia está cerca de ser vendida, y no quieren que los nuevos dueños hereden compromisos que no son suyos.
Por lo pronto, el chileno Alejandro Hisis seguirá al frente del conjunto, pese a la tremenda goleada de 5-0 que recibió el domingo pasado en su visita al Santos.
Los técnicos mexicanos, Carlos de los Cobos y Guillermo Mendizábal, suenan para dirigir a la Trinca Fresera.
Irapuato, que ascendió al máximo circuito en el torneo pasado, arrancó el Apertura 2003 con racha invicta y se llegó a colocar de líder general en la fecha siete, pero llegaron cuatro juegos sin ganar (ya lleva cinco), y la directiva cesó al mexicano José Luis Saldívar.
El equipo fresero ocupa el lugar 12 de la tabla general.