HAMBURGO, ALEMANIA.- El mexicano Julio González venció ayer al polaco Dariusz Michalczewski, por decisión dividida, y le arrebató el título semicompleto de la OMB, en la arena Color Line de esta ciudad.
Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron 116-112 y 116-112 para González y 115-113 para Michalczewski, para el fallo dividido a favor del flamante monarca semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Julio González (35-1-0 y 22 KO?s), luego que ya antes había fracasado en su intento por capturar este cetro ante el estadounidense Roy Jones Jr en Los Ángeles, pero esta vez aprovechó su mayor altura y alcance para conectar con frecuencia al "Tigre" para encaminarse a la victoria.
En el segundo asalto, Michalczewski (48-1, 41 KO?s) salió cortado de la ceja izquierda, producto de un cabezazo accidental, lo cual aprovechó muy bien el mexicano para aterrizar sobre el ojo del polaco la mayor parte de sus ofensivas.
Con el primer revés profesional de Michalczewski perdió la oportunidad de romper varios récords, como el de más victorias consecutivas para un campeón invicto, con 49, que pertenece a Rocky Marciano, mientras el polaco se quedó en 48.
Tampoco pudo romper el récord de Archie Moore del reinado más largo en la división de los semicompletos. Moore permaneció en el trono nueve años y dos meses, mientras Michalczewski se quedó en nueve años y un mes.
El polaco se quedó corto en el récord de más defensas seguidas de un título mundial, con 25, que pertenece al legendario Joe Louis entre 1937 y 1950. Dariusz se quedó en 23.
Sin embargo, Michalczewski dejó para la historia el récord de más defensas en la división de los semicompletos, con 23, por encima de las 15 de Bob Foster y las 22 de Virgil Hill.