Bogotá, Colombia.- El cantante español Julio Iglesias admitió que no tiene un gran talento para cantar pero sí para los negocios, confesó a un diario colombiano.
Cuarenta años después de iniciar su carrera, y cuando acaba de cumplir 60 años de vida, Iglesias ?ha vendido 250 millones de discos en los cinco continentes, una cifra que ni Elvis Presley o Michael Jackson pueden igualar?, señala un artículo del diario El Tiempo, que lo entrevistó en República Dominicana.
?Mi talento no es grande, pero mi sentido estético sí?, dijo el artista en su mansión de Punta Cana en el Caribe dominicano.
Si bien Iglesias se gana la vida cantando, ?su raza está más cerca de los grandes empresarios Bill Gates, Steven Jobs o Sam Walton que de Luciano Pavarotti o Plácido Domingo?, señala el diario.
?Gano más por mis inversiones en el campo de la construcción que por la música?, dijo en su lujosa casa, donde comenzó las labores de promoción de su nuevo disco: Divorcio.
El matutino explica que ?cualquiera que haya ido a pasar sus vacaciones a Punta Cana, debe saber que desde que aterriza está visitando territorios de Julio Iglesias?. Agrega que el aeropuerto de Punta Cana, ?que recibe más tráfico aéreo internacional que el de Santo Domingo, capital de esta bella isla del Caribe?, fue el primero en su categoría completamente privado.
Indica que éste fue construido por la sociedad dueña de los hoteles de la zona, uno de cuyos cuatro accionistas es el intérprete de Río Rebelde.
Iglesias ?no para de hacer conciertos?, así no aparezca en la prensa. ?Si me preguntan por lo que hice en los últimos tres meses puedo decir: estuve de gira por toda la costa oeste de Estados Unidos, luego en Las Vegas y realicé dos conciertos en Rusia, uno de ellos en el Bolshoi?, responde él mismo.
Y se interroga nuevamente: ?¿Cuántos artistas que cantan en español pueden estar de tour por el Reino Unido después de 35 años de haber comenzado??
Según la entrevista, la verdad es que ?Iglesias sabe nadar bien en las aguas de la economía y la inversión, el lenguaje de la administración y la reingeniería no le es extraño y no le iría mal si escribiera uno de esos libros que son híbridos entre la autoayuda y la gerencia?.
El cantante español afirmó que suele enamorarse mucho de los lugares y que a sus 60 años lleva una vida sosegada y tranquila con su nueva familia, integrada por su esposa Miranda Rijnsburger y sus hijos Alejandro, Rodrigo y las mellizas Cristina y Victoria.
?Siempre me he enamorado de los sitios. Ahora estoy más sosegado, tengo hijos nuevos y he creado un mundo más familiar. Pero mi vida ha sido de un auténtico nómada?, sostuvo.
Agregó que ?de hecho, cuando me hacían entrevistas decía que vivía en los hoteles, pero ya no es así. Tampoco tengo una casa definitiva, pero hay lugares donde sé que mi mujer y mis hijos están tranquilos, bien cuidados?.
Iglesias subrayó que siente orgullo de poder viajar en su jet privado por todos los continentes y evitar dormir en los hoteles, ya que tras un concierto aborda el avión y viaja a otro lugar.