Agencias
MIAMI, EU.- El cantante español Julio Iglesias estudia la posibilidad de poner a la venta su mansión en la exclusiva isla de Indian Creek, en Miami, debido a que ya pasa más tiempo en su casa de Punta Cana, en República Dominicana.
La periodista colombiana Beatriz Parga, autora de la columna Candelero, que es distribuida por Los Angeles Times y publicada en Miami por el Diario Las Américas, dijo que el propio Iglesias así se lo confirmó esta semana.
Silvia Horváth, portavoz de Iglesias en Miami, se mostró extrañada por la noticia y dijo que no haría ningún comentario al respecto.
La mansión de Indian Creek tiene unos 4 mil metros cuadrados, su propio embarcadero que da a la bahía de Miami y dos bodegas climatizadas con capacidad para mantener 2 mil botellas de vino a una temperatura estable de 21 grados centígrados.
"Si Julio se va de verdad, eso sería un fuerte golpe para Miami, ya que es uno de sus residentes más famosos y hay que recordar que cuando Madonna y Sylvester Stallone se fueron, nadie movió un dedo para impedirlo", dijo Parga, amiga del cantante.
La periodista colombiana, bajo el título de "Se nos va Julio Iglesias", publicó en La Revista del El Diario Las Américas la información y da como hecho que el cantante ha tomado la decisión de vender la casa.
Iglesias fue el primer artista en poner de moda a Miami como residencia, cuando esta ciudad no era todavía un sitio de la "beautiful people".
Luego le siguieron el modisto italiano Gianni Versace (asesinado en 1997 frente a su mansión de Ocean Drive, en Miami Beach), la presentadora de televisión Rosie O’Donnell, el actor Will Smith, varios astros del baloncesto y el béisbol, y los mencionados Madonna y Stallone, entre otros.
En declaraciones recientes Iglesias no disimulaba su satisfacción por haber encontrado "el paraíso" en su mansión frente a la playa en Punta Cana, donde tiene como vecino al modista dominicano Oscar de la Renta.
La semana pasada, Julio Iglesias y su mujer, la holandesa Miranda Rijskburger, tuvieron en su casa de Punta Cana como huéspedes al ex presidente estadounidense Bill Clinton y su esposa, la senadora Hillary Clinton.
Miranda y sus cuatro hijos viven casi permanentemente en esa mansión y Julio Iglesias hace notables esfuerzos para estar también lo más posible, aunque sea sólo los días que le quedan libres entre conciertos y compromisos profesionales en el extranjero.
Punta Cana, un centro turístico de moda en el noreste de la República Dominicana, tiene un aeropuerto internacional y su avión personal le permite al famoso cantante una gran movilidad.
El cantante tiene otras casas en la Costa del Sol en España y en Suiza, además de intereses hoteleros en centros turísticos, entre otros en Roatán (Honduras) y en un futuro en el sur de Chile.