Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Julio Iglesias Preysler pone su talento en juego

Agencias

Los Ángeles, EU.- A sus 30 años de edad y con la madurez profesional que él mismo se concede, Julio Iglesias Preysler se ha quedado solamente con su primer nombre para desarrollar su actividad artística, y como tal ha lanzado su primer disco en español.

Ese compacto, Tercera Dimensión, representa para él una muestra de todo su talento, ya que es una coproducción suya, todas las canciones son de su inspiración, va -desde luego- con su voz y el concepto básico de fusionar sonidos de rock y música alternativa en la lengua castellana también es suyo.

Lo de Tercera Dimensión es algo que el cantante nacido en Madrid explica como las tres etapas del proyecto fonográfico que ha marcado su debut en su primer idioma.

Julio dice que siente el disco como en tres dimensiones, la primera de las cuales es la etapa en que orientó su inspiración a componer temas en castellano. “La segunda es cuando me encontré con la empresa disquera que aceptó mi proyecto y creyó en mí, y la tercera es la salida del producto al público”.

Durante una entrevista se le encontró muy contento de estrenar su flamante look, y de sentirse bien apoyado en el lanzamiento del disco que produjo con Pette Masitti (Hootie & the Blowfish, Danny Wood) y Luis Fernando Ochoa (Shakira, Bacilos y Ricky Martin).

-Ya que hablas de dimensiones, ¿cuál sería la cuarta?

“Hombre, pues se me ocurre que sería lo que busco con este disco: ¡el éxito! Y si Dios quiere, ¡llegará!

Debo decir que en el corto tiempo que tiene en el público, los resultados que se están obteniendo me hacen estar optimista en ese sentido”.

-¿Dónde has palpado ya esas buenas reacciones de la gente?

“En Argentina, Chile, Puerto Rico y muy especialmente en México, porque ahí estuve durante un mes, no sólo en el Distrito Federal, sino también en Guadalajara, Monterrey, Puebla y Acapulco. También en Estados Unidos”.

-Tiempo atrás hiciste giras internacionales con motivo de tu disco en inglés, ¿no es así?

“Efectivamente, pero ahora es otro mercado, el hispano. En éste me siento más cómodo y me interesa mucho viajar y enseñar lo que soy actualmente, con mayor experiencia que la que tenía cuando me presenté al público anglosajón”.

-¿Sientes que hay una propuesta muy tuya en tus canciones?

“Así es. Trato de ser lo más original posible y en el disco nuevo considero que he realizado un trabajo que es completamente de Julio. En ese producto no ha habido otra persona que haya mandado más que yo. Tanto en lo que es la producción, cada canción en su letra y música, los arreglos musicales y mi forma de interpretar, todo está hecho a mi estilo. Como yo lo sentí”.

-¿Qué estilo musical hay en lo general en tu disco?

“Es un concepto de rock pop. Tiene (algo) de estadounidense en sus sonidos, pero al mismo tiempo lleva el sonido latino propio de un disco en español”.

-Julio no es un improvisado. Tienes muy buena preparación musical.

“Estudié comunicación y tengo muchos años escribiendo música y es ahora cuando en verdad me siento maduro. Mi meta ha sido encontrar un estilo musical”.

-¿Consideras que ya has hallado ese estilo ‘Julio’?

“Definitivamente sí, pienso que ya lo encontré, y creo que eso es lo más importante en un artista: tener un estilo propio. Eso es lo que más me gusta de mi disco, que en su contenido es de espíritu juvenil”.

-Tus letras denotan la búsqueda de originalidad.

“Así es. Cuando escribo una canción trato de dirigirme hacia una tercera persona que representa al público. La persona que puede sentirse reflejada con su propia historia en lo que yo escribo, y tratar de que esa gente adopte mi canción como propia”.

-¿Cómo fue la etapa en que eras Julio Iglesias Jr. y grabaste en inglés?

“Ese único disco que hice en inglés nunca salió el mercado estadounidense, aunque sí en otros países. Es la razón por la que estoy ahora en otra compañía disquera. Considero que aquella etapa fue de aprendizaje.

Aunque, debo ser sincero, no me sentí muy a gusto con esa producción. Estaba aún muy joven”.

-¿Eres casado?

“No por ahora. Aunque, la verdad, sí pienso en el matrimonio. Me gustaría casarme y tener hijos”.

-La situación con tu padre ¿cómo está actualmente?

“¡Buenísima! Tengo una familia estupenda. ¡Qué bueno que somos una familia en la que hacemos música y que Dios nos brinda la oportunidad de hacer lo que nos gusta! Cada cual con su propio estilo, cada cual con su manera de ser. Nos queremos mucho. Somos muy unidos. Nos encantaría en un futuro hacer algo juntos. Nunca lo hemos hecho, pero es algo que deberá ser”.

-¿Has cantado en público con tu papá?

“No”.

-¿Alguna vez lo has hecho con Enrique?

“No, pero es algo que me encantaría hacer, con cada uno de ellos o los tres juntos. Ante ellos, me siento que acabo de empezar. Tengo mucho por aprender. Mucho por hacer. Gracias a Dios, he encontrado mi propia música, me gusta lo que hago y he encontrado un estilo musical que va conmigo y lo que quiero, ahora, es enseñarle al mundo lo que soy. Lo que es: ¡Julio!”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37678

elsiglo.mx