Agencias
PUNTA CANA, REP. DOMINICANA.- Está tan acostumbrado al éxito, que si lo perdiera moriría. Julio Iglesias ya no es aquél muchacho de 16 años que deseaba comerse el mundo. Acaba de cumplir los 60, las escaleras ya son más largas y las distancias también. Las arrugas son más visibles... sí, definitivamente dejó de ser el jovencito que “las podía todas”, pero aún, a sus 60, su inteligencia y las ganas de recibir el cariño de su público, lo mantienen vigente.
Precisamente por ello, el intérprete de Crazy arrancó con la promoción de su nuevo material discográfico al que tituló Divorcios. Tal vez porque es “un sentimental”, se reinventa por el reto de volver a reflejar en la prensa sus éxitos mundiales.
“En el tercer y último ciclo de mi vida, tengo la conciencia absoluta de que aún tengo ganas de hacer algo”, subrayó el cantante en la turística ciudad, a 205 kilómetros al este de Santo Domingo, donde se refugia la mayor parte del año.
“Me he divorciado de muchas cosas en mi vida (...) pero no de mis creencias básicas, de mi carácter y mi país”, dijo en relación al título de su material número 77.
Iglesias revela que celebró su sesenta cumpleaños “sólo” con su mujer y sus hijos, y reconoce que es una edad difícil en la que se está “en medio del limbo porque no eres viejo en esta centuria, pero ya no eres joven”.
Sobre la muerte, señaló que “no tengo un pensamiento obsesivo, sólo pequeñas reflexiones de vez en cuando, de cómo me va a agarrar”. “Me gustaría que la muerte me agarrara ‘vivo’, fuerte, consciente y lúcido, para saber despedirme, dar las gracias y ser generoso”, dijo al recordar que su madre falleció este año, tras estar “medio en coma”, en un estado “que no es sabio, es injusto”.
Iglesias inició su carrera musical al ganar en 1968 el Festival de Benidorm con La Vida Sigue Igual, un tema que compuso mientras convalecía del accidente que casi le costó la vida y le dejó una marca evidente en su caminar.
Padre de siete hijos y con más de dos mil 600 discos de oro y platino por sus millonarias ventas, advierte: “No estoy pensando en trascender. Estoy pensando más en vivir, en revitalizar mi vida, disciplinarme, estar fuerte, hacer ejercicio”, pues “todo lo que está prohibido me atrae más pero vivo con lo no prohibido para no morirme”.
Divorcio será lanzado a nivel mundial el próximo cuatro de noviembre; es producido por Iglesias -quien por primera vez en años regresó a la composición- en colaboración con Roberto Livi, Rudy Pérez y Rafael Ferro. El primer sencillo promocional lleva por título Corazón de Papel.
Además las baladas Qué Ganaste, Como Han Pasado los Años, La Carretera II, La Ciudad de Madrugada, Esa Mujer, Crazy in Love y Extraños Nada Más, y también tiene temas con ritmos latinos como Divorcio, El Bacalao y Criollo Soy.
UNA VIDA DE ÉXITOS Y SACRIFICIOS
En los últimos 35 años, Julio Iglesias ha ganado reconocimientos como una estrella en Hollywood, gracias a éxitos como Hey, Un Sentimiento a Flor de Piel, Me Olvidé de Vivir, De Niña a Mujer, 16 años, Río Rebelde, y Canto a Galicia, entre otros.
-El cantante (quien ha grabado en idioma español, inglés, italiano, alemán, francés, portugués y chino) anunció que realizará una gira mundial por el lanzamiento de su nuevo disco Divorcio,
-Afirma que es “muy feliz” con su esposa Miranda Rijnsburger, con quien ha procreado a Miguel Alejandro (1997), Rodrigo (1999) y las gemelas Victoria y Cristina (2001). “Es una joya como madre”, comentó.
-También habló de sus hijos procreados en su primer matrimonio: “Con Chabeli, la relación personal es, como siempre, buenísima. Con Julio muy buena, y con Enrique la relación diaria es menos buena porque es un chico que es un campeón solitario y eso hay que aceptarlo y yo lo acepto”.
-Debido a su popularidad, Julio Iglesias es representante de la Unicef para las Artes desde 1989, y colabora en causas benéficas con esa y otras organizaciones.
-Respecto a la problemática mundial, dijo que “me disgusta que la gente no tenga las mismas oportunidades de educación y medicina. Es injusto”.
-Cuestionó que “cuando mueren tres soldados en Irak le dan primera página en el New York Times, mientras que no se destaca igual que 40 mil o 50 mil niños mueran diariamente en Africa porque no hay agua potable”.
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón