SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Cuando pareciera arreciar la fiebre entre los artistas latinos para grabar en inglés, Julio Iglesias hijo lo hace en español para volver a sus raíces, con el álbum titulado Tercera Dimensión.
Luego de haber lanzado sin mucha suerte un disco con temas en inglés en 1999, y de quitarse el ilustre apellido Iglesias, al menos a nivel público, el artista aseguró en conferencia de prensa que este segundo intento discográfico muestra su necesidad de no renunciar a su lengua materna.
"No hay mercados fáciles, pero el mercado en inglés es gigante y yo pude grabar un disco en ese idioma, pero finalmente Sony no lo editó en Estados Unidos, así que no pude saber qué pensaba la gente de allá.
"En 1999 prácticamente era el único artista latino en grabar todo un disco en inglés, y hoy es una fiebre. Yo ahora lo hago en español, lo hago al revés, seré tonto tal vez", afirmó Julio en tono bromista.
El cantante, quien esta noche formó parte del primer día del festival de la estación radiofónica EXA FM en el Auditorio Nacional, indicó que quitarse el apellido no es renegar de su familia, sino un modo de lograr un contacto más personal con el público.
"Así me dicen mis amigos, mis familiares, y así quiero que me diga el público que se interese por mi música." Con un estilo musical que definió como "rock pop con bonitas melodías", que tiene semejanzas con agrupaciones como Matchbox Twenty y Train, el artista dijo que decidió titular Tercera dimensión a su CD porque lo creó en tres etapas.
"La primera fue cuando me reuní con Pete Masitti, un amigo compositor que no habla nada de español y compusimos Duele.
Después conocí a Doc McGhee, quien había sido manager de Bon Jovi, KISS y Motley Crue; le mostré cuatro temas más, me dijo que podíamos hacer todo un álbum y se hizo mi representante. La tercera etapa es ésta, cuando puedo presentarlo a la gente", explicó.
Después de manifestar que no encuentra similitudes entre su propuesta y la de su hermano Enrique y la de su papá, Julio recordó que, al igual que en la carrera de su progenitor, México ha sido fundamental en su lanzamiento.
"Yo viví cuatro meses en la ciudad de México en 1995, todo un verano, porque estudié actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.
México siempre ha sido importantísimo en la industria disquera, y por eso he tenido una campaña intensa de más de un mes", abundó.
Sobre el título de Tercera Dimensión, el cantante refirió que se le puso así porque fue concebido en tres etapas: la primera fue la composición, la segunda cuando Warner Music se interesó por su música y la tercera cuando el proyecto se concretó y salió al mercado, en abril pasado.
El disco contiene diez canciones dentro del género de pop-rock: Dicen Que, Ojos Negros, Déjame Volar, Cruel, Quisiera Volver, Con el Viento, Duele, Es Fácil ser Yo, Me Quedo sin Ti y, por su puesto, Los Demás.
Julio nació en Madrid, España, hijo del cantante Julio Iglesias e Isabel Preysler. Siendo un niño se mudo a Miami, Florida, y en 1999 lanzó al mercado su primer material discográfico, en el que canta en inglés.
Tras los pasos de su padre
El cantante español Julio Iglesias hijo informó que pretende seguir los pasos de su exitoso padre, del mismo nombre, por lo que decidió regresar a sus raíces con un álbum totalmente en español titulado Tercera Dimensión.
-El intérprete expresó su gran admiración por la carrera artística de su padre y su hermano, Julio y Enrique Iglesias, quienes se han colocado en el gusto del público con sus particulares estilos de interpretar y hacer música.
-Julio Iglesias hijo, dijo que su intención es también tener una carrera de éxitos basada en sus propios méritos.
-Al reiterar que tuvo "mala suerte" con su primer material, señaló que "ahora estoy recibiendo todo el apoyo y México está considerado como la plataforma para promocionar este disco, además de que este país es como mi segunda casa".
-Puntualizó que en está ocasión se encuentra decidido a probar las mieles del éxito con su álbum Tercera Dimensión, del que promocionará como primer sencillo el tema Los Demás.
-Apuntó que el género que predomina en este álbum es el pop-rock, con bonitas melodías, además de un sonido fresco, lo cual es posible identificar desde las primeras tonadas.
FUENTE: Notimex