Rubén Calderón Luján dijo que la Tesorería General de la UJED está en un proceso de entrega-recepción y trabajando, porque hay compromisos impostergables, pero no oculta su aspiración de participar como candidato en la elección de Rector provisional, y plantea la posibilidad de solicitar una licencia el 15 de agosto próximo.
Reconoció que la Junta Directiva es la instancia que marcará los lineamientos a los que habrá que acogerse para la elección de Rector, y que él está listo para la contienda, porque es partidario de la democracia.
También sostiene que éstos son momentos de unidad en la Universidad, no de violencia, después del fallecimiento del rector José Ramón Hernández Meraz. Al ser cuestionado sobre si con el despido de la asesora técnica de Rectoría, Norma Pulido Ceniceros, se estaba violentando la unidad, se limitó a responder que: “Siento que debemos actuar de manera tal que no se convulsione la Universidad, pero sobre todo trabajar por la unidad”.
Al preguntársele si tenía aspiraciones de ser Rector, expresó que: “Las aspiraciones las tenemos todos, y tampoco las negamos”, pero aclaró que en estos momentos está en un proceso de entrega-recepción que realiza la Contraloría General de la UJED; en estos trabajos, dijo, hay una revisión de los inventarios y por parte de la Tesorería General el cuidado de que las cuentas estén al corriente.
Confía en que estos trabajos de auditoría estén terminados antes de que sesione la Junta Directiva el 15 de agosto; y confesó que tiene planteado solicitar licencia para separarse del cargo. “Soy de esa idea”, pero también destaca que deberá acogerse a los lineamientos que marque esta instancia para la elección del Rector provisional.
Se le requirió una opinión sobre las aspiraciones de Carlos Silerio Medina, actual secretario general de la Universidad, y afirmó que: “Los universitarios sabrán elegir al mejor proyecto”. “Estoy listo para la contienda”, reiteró.
Finalmente, reiteró su llamado a la unidad, y de cuidar a la institución, sobre todo porque hay muchas cosas que hacer; analizar proyectos y enviarlos a oficinas de la Secretaría de Educación Pública; como el Proyecto Estructural para Jubilación que deberá presentar en septiembre para poder tener posibilidades de acceder a la bolsa de mil millones de pesos, entre otros.
Por su parte, dijo, está trabajando en las funciones que le corresponden como el pago de la nómina y de becas al desempeño académico, a los proveedores y el pago de impuestos.
Vacaciones
Se pagó nómina
El personal de confianza, administrativo y académicos de la administración central y las unidades académicas de la Universidad Juárez entraron a un periodo de vacaciones que termina el lunes 28 de julio.
Previo a la salida del personal, el pasado viernes 11 de julio, la Tesorería General pagó la nómina normal que implicó el pago de 11 millones de pesos a todos los trabajadores universitarios.
Ayer todavía se observó movimiento en algunas áreas de la UJED como la Secretaría General, Tesorería General y Comunicación Social, con la presencia de los titulares de cada una de estas áreas.
Rumbo a la sucesión de Rector
Plazos
De acuerdo con los plazos fijados por los directores de las unidades académicas y aceptados por el Secretario General, el calendario para la elección de Rector es el siguiente:
Fecha Evento
15 de agosto Reunión de la Junta Directiva, para reconocer al Decano.
30 de septiembre Sesión de Consejo Universitario para elegir Rector provisional.
Fuente: Documento entregado por los directores a la Secretaría General.
y a los que habrá de acogerse a ellos.
Sobre la aspiración del Secretario General, Carlos Silerio Medina,