MÉXICO, DF.- Matt Damon y Greg Kinnear dan vida a unos siameses, o más bien mellizos ?pegados? (como ellos prefieren llamarle a sus personajes) en la cinta Pegado a Ti de los hermanos Farrelly
Tienen 33 y 40 años e interpretan hermanos, lo cuál no tendría nada de raro si no fuera porque son siameses, o como ellos prefieren llamarse mellizos ?juntados?.
La cinta es Pegado a Ti, -que hoy se estrena en Torreón-, la nueva comedia de los hermanos Bobby y Peter Farrelly, creadores de Loco por Mary. Los actores son Matt Damon y Greg Kinnear y para promover la película lo hacen juntos, aunque no conectados como en la pantalla grande.
Al principio los actores tenían muchas dudas sobre como se podría hacer creíble el que estuvieran pegados.
?Luego llegó Tony Gardner e hizo un gran trabajo con un arnés que tenía correas y cintos y sentías cuando te lo ponías que dejabas tu independencia en la puerta, era un trabajo muy físico y tomaba demasiado tiempo quitar el aparato por lo que no podíamos hacerlo cuando apagaban las cámaras?, explica Kinnear.
?Creo que lo que nadie pensó antes de aceptar el proyecto es la realidad práctica de invadir el espacio personal de otro ser humano y tenerlo invadiendo tu propio lugar. Constantemente, sin un momento?, explica Damon.
Esta realidad no la experimenta ni siquiera un matrimonio. ?Ningún esposo o esposa sobreviviría esto. No existe el momento en el que te puedes separar y buscar tu espacio. Regularmente cuando estas haciendo una película tienes tiempo libre y lo usas para planear tus siguientes escenas o para hacer llamadas telefónicas y tuvimos que aprender la manera de darnos ese espacio?, agrega Kinnear. ?Nos volvimos muy buenos en eso.? Tan buenos que podían hacer múltiples actividades sin problema.
?Cuando Matt estaba firmando autógrafos en Rhode Island me quedaba parado ahí preguntándole a la gente como estaba?, cuenta entre risas Kinnear Los actores interpretan a Bob (Damon) y Walt (Kinnear), dos hermanos que viven en un pueblo y administran un restaurante de comida rápida. Como están juntos, pueden trabajar las hamburguesas en menos de 3 minutos. Cuando Walt decide probar suerte en Hollywood como actor, Bob debe acompañarlo.
?Cuando escuché por primera vez la trama de la cinta tenía mis dudas y creo que Greg también, de hecho hablamos de eso. Pero al leer el guión que los Farrelly habían escrito y al hablar con ellos sobre lo que querían hacer supimos que estos muchachos son los héroes de la película, son ganadores y la cinta es sobre fraternidad y sobre sacrificarse el uno por el otro y luchar contra la adversidad?, cuenta emocionado Damon.
Los actores tuvieron también la oportunidad de compartir la pantalla con Cher y en un cameo con Meryl Streep. Ambas interpretándose a sí mismas.?Meryl sí era ella misma, pero Cher interpreta a la idea que puede tener la gente de la peor diva que existe y ella no es para nada como el personaje que hace en pantalla?, explica Damon. ?Creo que tomó mucho valor hacerlo?.
El reparto original
Cuando los Farrelly pensaron en hacer el filme sus opciones originales para los papeles protagónicos eran Woody Allen y Jim Carrey y por motivos económicos no lograron filmarla con ellos.
La justificación de la diferencia de edad era que los personajes compartían el mismo hígado por lo que uno envejecía más rápido. La referencia sigue en la historia para explicar porqué el personaje de Greg Kinnear luce mayor que el de Matt Damon.
Homenaje a Cuarón
Cuando los personajes de la cinta van al autocinema la cinta que están viendo es Y Tu Mamá También. La razón es que Peter Farrelly vio la película de Cuarón cuando desarrollaban el proyecto de Pegado a Ti y se la recomendó a su hermano Bobby.
?Nos encantó la manera en que está filmada, como una obra de teatro, sin tantos cortes?, explica Bobby Farrelly. ?Hicimos algo de eso nosotros también en el filme?.