Altamirano, Chis., (Notimex).- El Coordinador para el Diálogo y la Negociación en Chiapas, Luis H. Alvarez, afirmó ayer aquí que el fortalecimiento de la paz se logra no sólo con la ausencia de enfrentamientos armados, sino también con la plena vigencia de la justicia social que con razón piden las comunidades indígenas.
Al participar aquí en una reunión de trabajo, a invitación del alcalde Armando Pinto Kanter y ante campesinos y pequeños propietarios de la región, H. Alvarez entregó documentos que responden puntualmente a cada una de las peticiones que le fueron formuladas en anteriores recorridos por la región.
De esta manera, autoridades y dirigentes comunitarios obtuvieron la respuesta a las solicitudes realizadas al funcionario quien hizo las gestiones correspondientes ante diferentes dependencias del Gobierno federal y que ahora se traducen en acciones de desarrollo comunitario.
Tras escuchar planteamientos de campesinos y pequeños propietarios respecto a que muchos de sus problemas agrarios que datan de 1994 aún no son resueltos, H. Alvarez se pronunció a favor de que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno asuman y cumplan a plenitud el compromiso de servir a la población.