Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Justifica Alcalde de Madero lista de proveedores

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- “Cuando agarré la Presidencia no había recursos en la tesorería, no me dejaron nada, no había ni para comprar una escoba, por eso pedí permiso a los regidores para comprar en los negocios de mis hijos, pero desde los dos últimos meses ya no son proveedores”.

Esta fue la respuesta del alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, cuando se le cuestionó sobre la acusación que hizo la regidora panista, Soledad Margarita Gracia Tostado, quien aseguró que el Edil está incurriendo en nepotismo al incluir a sus hijos en la lista de proveedores del Ayuntamiento.

El día de ayer El Siglo de Torreón publicó el señalamiento hecho por la regidora panista, quien en días pasados presentó un escrito ante el Congreso del Estado para pedir se revise la cuenta pública, pues asegura que el Alcalde está beneficiando a sus hijos Cristóbal, José Luis y Juan Antonio Marrufo López al incluirlos en la lista de proveedores, además señaló que otros funcionarios incurren en la misma irregularidad.

Ayer Marrufo Álvarez reconoció que sus hijos aparecieron en el padrón de proveedores, sin embargo, se justificó diciendo que cuando tomó las riendas del Ayuntamiento no había recursos económicos y él tuvo la facilidad de obtener crédito en estos establecimientos.

“Les pedí permiso a los regidores, pero eso fue al principio ahora ya no les compramos a mis hijos, mire yo traigo vales de gasolina de ‘Coma’ (gasolinera que se encuentra en la avenida Madero)”, dijo el Alcalde mientras sacaba de su bolsillo varios vales de combustible de dicho establecimiento.

“Desde hace dos meses deje de surtir en la gasolinera de mi hijo, aunque en el ‘Coma’ la gasolina no es buena y el motor cascabelea mucho, con mi hijo hay gasolina especial, pero yo no lo hacía por robar lo estaba haciendo por cuidar mi mueble, porque la camioneta que traigo es mía, no es del municipio”, agregó.

Marrufo Álvarez también reconoció que el Municipio contrató los servicios del hotel “Cinco Estrellas” que también es propiedad de otro de sus hijos, “se me vino el problema encima porque teníamos que hospedar a los artistas que vinieron al ‘Cuarto Festival Internacional de las Artes’ y aquí no hay hoteles buenos más que el de mi hijo, si los hospedo en un hotel de paso los artistas pueden agarrar una enfermedad, por eso hablé a la Contraloría del Estado para pedir permiso y me dijeron que estaba bien”.

Por último el Alcalde informó que el Ayuntamiento acaba de adquirir un equipo de sonido para no volver a alquilar este servicio, pues otra de las acusaciones de la regidora fue en el sentido de que el municipio estaba pagando 30 mil pesos mensuales por la renta de un equipo de audio, este servicio lo “ofrece” un familiar del regidor priísta Jesús Aguilar Casillas.

“Yo respeto a la regidora pero ella está tratando de llevar agua a su molino, trata de hacerse publicidad porque su partido no tiene gente”, dijo Marrufo Álvarez.

Los números

La regidora señaló que en la cuenta pública del ayuntamiento aparecen familiares de algunos funcionarios públicos, entre los que se encuentran los tres hijos del Alcalde, a continuación se enlistan algunos rubros que fueron cuestionados por la panista:

Gasto proveedor

30 mil pesos de gasolina hijo del Alcalde

15 mil pesos por la renta de autobuses de pasajeros hijo del Alcalde

15 mil por cambios de aceite y afinaciones hijo del Alcalde

25 mil pesos por hospedaje en el hotel “Cinco estrellas” hijo del Alcalde

90 mil pesos por concepto de alimentación en restaurantes familiares de funcionarios

30 mil pesos por la renta de equipo de audio Familiar del edil priísta Jesús Aguilar Casillas

FUENTE: Regidora panista Soledad Margarita Gracia Tostado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57078

elsiglo.mx