PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ M.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El diputado, Gregorio Contreras Pacheco, debe cumplir con su labor legislativa y dejarse de payasadas. Se le encarceló porque el día del informe (sábado 13) llegó como “cholo” y agredió a los agentes de Seguridad Pública Municipal, declaró el alcalde, Felipe Medina Cervantes.
Sobre la demanda de juicio político en su contra por parte de los diputados de la UDC (Unión Democrática Coahuilense), por haber privado de su libertad a Gregorio, dijo que ya lo acusaron en Derechos Humanos, en la Junta de Conciliación, en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la Contraloría del Estado, “y donde hay una oficina con un escritorio, ahí van y ponen una denuncia. Bueno, hasta le dieron la queja a mi papá”, dijo en son de burla.
Lo que pretendían hacer los hermanos Contreras Pacheco, asegura el Alcalde, era “reventar” el informe, pero lo único que hicieron fue el ridículo. “Yo los entiendo porque tenían veintitantos años manejando la política y lo perdieron todo el 29 de septiembre (día de las elecciones del año pasado). Se niegan a aceptar su nueva realidad”.
Asegura que se trabaja en las actividades propias y este miércoles la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Silvia Patricia Rodríguez de Medina, rendirá su informe de labores.
Los aguinaldos
En relación a la gratificación de fin de año a empleados y funcionarios municipales, dio a conocer que en la Junta de Cabildo a celebrarse ayer por la tarde, se determinaría cuánto se les pagará a regidores y síndicos, lo que será a más tardar el 20 del presente.
“Nosotros no tenemos problemas con los proveedores ni para pagar el aguinaldo e incluso se pretende otorgar un estímulo adicional a quienes se hayan destacado por su labor”.
Sobre la queja de los regidores de oposición, en el sentido que no informa de los estados financieros, dijo: “Ahí está el módulo de transparencia administrativa en donde se puede consultar la nómina, quiénes hacen las obras, cuánto cuestan y los beneficiarios de los diferentes programas”.
Calumnias
Las acusaciones de Antonio Velázquez Quistián (Ex director de Alcoholes) son calumnias, “pues yo no voy a cobrar cuatro mil pesos por permitir la venta de bebidas embriagantes, me pone muy poquito y luego dice que son para mi hermano Javier y para mí, ¡pues no!”.
El motivo por el cual salió Velásquez Quistián, dijo, es por la baja productividad y actos de corrupción. En los cinco meses al frente no hizo un solo decomiso, pero no lo corrió el Alcalde, añadió, sino fue una decisión colegiada del Cabildo.
Tras reiterar que el ex funcionario está resentido y lo difama, precisó que el Departamento de Alcoholes desapareció y ahora las funciones de esta dependencia las realiza la Dirección de Seguridad Pública en forma efectiva.
“Por otro lado, también está molesto porque ya no se le permitió trabajar en su rastro clandestino. Es todo lo que sucede”.