POR RAFAEL IBARRA CAMACHO
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El alcalde, Felipe Medina Cervantes, aseguró que el Ayuntamiento no está malgastando los recursos económicos en gasolina y altos salarios de los funcionarios y agregó que las acusaciones de los regidores de oposición obedecen a intereses partidistas que buscan manchar su administración.
“Ellos (los regidores de oposición) van a estar en contra de todo, dicen que gastamos mucha gasolina y mucho en alimentos, pero estamos gastando mucho por la contingencia del río Aguanaval, son muchos gastos de diésel y gasolina, mucha gente trabajó ahí y se les dio desayuno, comida y cena, ellos no se dan cuenta porque nunca se han parado a atender las contingencias”, dijo.
El pasado viernes 17 del presente mes, El Siglo de Torreón público una nota en la página tres de la sección La Laguna, donde el regidor panista, Carlos Alberto Martínez Rivera, dijo que los ediles de oposición no habían aprobado el informe mensual de los gastos que el ayuntamiento realizó en el mes de septiembre, el funcionario aseguró que había un gasto exagerado en combustible, nómina y alimentación de personas.
El Presidente Municipal dijo que los regidores de oposición están cumpliendo con una labor partidista porque hacen acusaciones sin fundamento contra la administración priista. “Nunca van a los lugares donde la gente los necesita, por eso no se dan cuenta de los gastos que se tienen que hacer”, dijo.
Martínez Rivera también dijo en su momento que el Ayuntamiento de Matamoros solamente había entregado al Congreso del Estado la cuenta pública del primer trimestre del año, quedando pendientes por entregar las del segundo y del tercer trimestre.
Medina Cervantes aseguró que el Tesorero municipal ya entregó las dos primeras cuentas públicas y dijo que la próxima semana se entregará la cuenta pública del período julio-septiembre.
“Llevamos un retraso porque estamos instalando un sistema que nos pide la Contraloría del Estado, no sabemos por qué no se instaló en la administración pasada si ya había llegado, por eso tenemos un rezago”, dijo el Alcalde.
“Me han acusado de muchas cosas, me hicieron un plantón que duró varios meses y al final se comprobó que no era cierto lo que ellos decían, dicen que me aprovecho de mi puesto, la otra vez traían una receta de una farmacia que es de mi hermano y me estaban acusando, pero ellos se beneficiaron repartiendo esas recetas en sus gestiones”, dijo.
El Presidente Municipal agregó: “el síndico, Guillermo Santellano García, necesitaba atenderse una conjuntivitis y quería que lo mandara a la Policlínica que es un negocio familiar, le dije que mejor se fuera atender a Torreón y él quería atenderse aquí, no acepté porque después utilizan estas cosas para atacarme”.
Proyecta nueva deportiva
Con una inversión de dos millones de pesos, el Ayuntamiento contempla la posibilidad de construir una Unidad Deportiva en Congregación Hidalgo. El alcalde, Felipe Medina Cervantes, anunció que en los próximos días se reunirá con las autoridades ejidales para gestionar la donación del terreno donde se edificaría este inmueble.
“Tenemos dos millones de pesos, si nos donan cuando menos ocho hectáreas, construimos la deportiva en Congregación”, dijo el Presidente Municipal, quien reconoció que la actual unidad Horacio Piña, se encuentra en pésimas condiciones.
“Esta deportiva se tiene que acondicionar, porque es muy poco terreno, un campo de beisbol que no tiene las medidas reglamentarias y que tiene una cancha de futbol, no se puede considerar deportiva, aunque ahorita está muy bien porque nosotros la arreglamos, estaba peor en la otra administración y ya no está como la recibimos”, dijo.
Medina Cervantes señaló que si se construye la deportiva en Congregación Hidalgo, el próximo año se buscarían los medios para construir otra deportiva en esta ciudad, además se trataría de integrar un patronato para que se haga cargo de administrar la unidad deportiva Horacio Piña, “la arreglamos y que ellos se encarguen de mantenerla en buen estado”.