Nota principal edición impresa

Justifica AMLO amparo contra alcoholímetro

23 septiembre 2003

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo que los automovilistas están en su derecho de asesorarse y ampararse, si así lo desean, contra el programa alcoholímetro.

Sin embargo, destacó que en el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal se prohíbe conducir en estado de ebriedad.

Ayer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ofreció para asesorar a los automovilistas para ampararse en contra de esta medida; además, abogados constitucionalistas advierten que viola las garantías individuales.

López Obrador comentó que si un partido político o cualquier ciudadano no están de acuerdo con esta medida, tienen todo el derecho de buscar el amparo de la justicia federal y que su Administración no tiene por qué incomodarse.

"Por eso, si hay un problema de interpretación, si hay una mala interpretación de la ley, para eso hay instancias judiciales a las que se puede acudir. Nosotros consideramos que es un programa adecuado, conveniente, para proteger la vida de las personas y es lo que estamos haciendo", aseveró.

Mencionó que se tienen más homicidios culposos en accidentes vehiculares que los que se perpetran por arma de fuego.

"Si se logra el equilibrio en la aplicación de este aparato, el respeto a la dignidad de las personas y en evitar la corrupción, el programa será positivo", estableció.

Leer más de Nota principal edición impresa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 51062

elsiglo.mx