“No se contrató a Jiménez Saracho (de Desarrollo Urbano), sino a una empresa con experiencia y solvente”, argumenta
TORREÓN, COAH.- La asignación de obras para la reposición de colectores caídos tuvo que ser emergente y a empresas con solvencia económica, pues no se tenían los recursos y las licitaciones tardan un mes, pero no ha existido favoritismo y no hay sustento para hacer acusaciones, declaró el alcalde Guillermo Anaya Llamas.
Entrevistado en la escuela primaria “Felícitas Sifuentes Ochoa” de la colonia Villa Florida, donde inauguró la rehabilitación de los sanitarios con recursos del Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem), el Edil dijo que la obra no podía esperar y obviamente se requería una empresa con solvencia económica.
“Los recursos económicos no los teníamos presupuestados, 10 millones de pesos y mucho menos nos íbamos a imaginar que iba a pasar lo que sucedió y por ello se contrató a las empresas más grandes, que se han dedicado durante toda la vida a esos trabajos, en Simas incluso”.
En relación a lo señalado por el Colegio de Ingenieros Civiles, en cuanto a la asignación de obras a empresas de funcionarios del Ayuntamiento, el Presidente Municipal comentó: “Pero no es Eduardo Jiménez (director de Desarrollo Urbano), sino una empresa que tiene años dedicándose precisamente a eso y luego los otros, pues son parientes también que se dedican a ello. Yo contraté a Eduardo Jiménez, precisamente por la experiencia, no por la inexperiencia... son gente que han trabajado con honradez, que se dedican a eso y tienen solvencia moral y financiera”.
El Bosque
Los trabajos en el Bosque “Venustiano Carranza” se suspendieron viernes y sábado de la semana pasada por falta de concreto para la barda que se construye.
Durante un recorrido por la obra, algunos albañiles comentaron que les dieron el viernes y sábado porque se presentaron problemas en la entrega del concreto para el vaciado de los pilares, pero ayer se presentaron a laborar en forma normal.
El encargado de los trabajos —el maestro Tino, como le llaman los albañiles—, dijo que no había ningún problema y estaban preparándose para recibir a partir de las tres de la tarde el concreto. “Ya mi patrón dijo que todo se arregló y por eso estamos aquí listos para recibir el concreto”.
Por su parte, Guillermo Anaya Llamas dijo que hubo algunos problemas con la empresa proveedora de concreto y el sábado se tuvo una reunión para que se cumpla con los tiempos precisos, de tal forma que ayer lunes ya debería estar todo solucionado.
Adelantó que en 30 días estará terminada esa obra, con las 92 luminarias y toda la reja que incluso ya comenzó a instalarse. “Va quedar muy bonito, var a ser una obra digna de los torreonenses para tener una obra de mejores espacios”.