TORREÓN, COAH.- El lagunero Rodrigo González Sesma, titular de CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), justificó el que se haya cambiado a Tijuana la sede de la prueba de natación y clavados pertenecientes a la Olimpiada Nacional, asegurando que finalmente fue en beneficio de los propios deportistas.
“Hubiera sido injusto para los nadadores que la competencia se realizara en una ciudad con la altura que tiene Torreón, nunca se pretendió desacreditar a la sede, simplemente así se presentó la situación y se optó por el beneficio al deporte”.
Pese a ello, dijo sentirse contento con el hecho de que esta ciudad cuente finalmente con una alberca olímpica, con características especiales que puedan ser aprovechadas por los deportistas laguneros, algo que él mismo en su momento no pudo tener.
“El reto para nosotros los directivos, es tener ese lugar lleno de nadadores y que podamos contar con un verdadero equipo de natación. En la región existe una gran calidad y debe aprovecharse al máximo, hay suficiente material humano para destacar”.
Respecto al CIMA, dijo que se trata de un fideicomiso en el que aportan recursos el gobierno federal y varias empresas de la iniciativa privada, entre ellas las laguneras Lala y Soriana, con el fin de apoyar a lo más selecto que hay dentro del deporte mexicano.
“Se trata de un programa que en la actualidad apoya a los mejores cincuenta deportistas de México, cuyo requisito a cumplir es ubicarse dentro de los ocho primeros lugares a nivel mundial dentro de su respectiva disciplina, o bien, que tengan posibilidades de estar dentro de la etapa semifinal de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004”.
Dentro de este programa se encuentra Ana Guevara, Fernando Platas, Víctor Estrada, Iridia Salazar, Nancy Contreras, Belem Guerrero, entre otros.
Referente al Maratón de ayer, dijo que fue sin duda un gran acontecimiento deportivo, donde los grandes exponentes de la especialidad pudieron tener un buen entrenamiento con miras al compromiso que representan los Juegos Panamericanos de República Dominicana.