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Justifica funcionario la concesión de grúas

Según el presidente de Tribunales de Justicia, ni con tres grúas podrían dar el servicio de arrastre, menos ahora que la única grúa está fuera de servicio

TORREÓN, COAH.- Debido a la constante demanda en el servicio de grúa que requiere el Tribunal de Justicia Municipal (TJM), según el punto de vista del actual titular de dicha dependencia, Jorge Antonio González Ruiz, está plenamente justificada la intervención de la empresa concesionada desde hace tiempo, sobre todo por la falta de un vehículo propiedad del ayuntamiento que realice tales menesteres.

Entrevistado por El Siglo de Torreón, el funcionario municipal aseveró que con la carga de trabajo que representa el acudir, cuando se necesita, al lugar de un accidente vial para “levantar” y “arrastrar” un vehículo, se justifica en forma fehaciente que la empresa de grúas concesionada intervenga.

Mencionó que mediante una convocatoria lanzada por el Municipio –hace ya algunas administraciones—acudieron varias empresas llevando la papelería requerida así como los costos que se manejarían.

Tras un estudio minucioso por las autoridades de entonces –no señaló cuáles—se le otorgó la concesión a la compañía Grúas Laguna, la cual viene prestando un buen servicio pese a que haya algunas voces en contra, expresó.

Lo anterior, toda vez que en esta ciudad, los conductores no sabemos manejar –y en esto me incluyo—y es por ello que se registra un elevado número de colisiones a diario, en muchas de las cuales es necesaria la intervención de la grúa para trasladar los autos siniestrados hasta el corralón, señaló.

Por otra parte y en lo que se refiere a la posible adquisición de un vehículo especial por parte del Municipio para que preste el servicio de grúa, aseveró que se está analizando sobre todo en el rubro costo-beneficio, para considerar el presupuesto que se emplearía en la compra.

Además, agregó González Ruiz, se puntualizará el renglón de la productividad de la grúa municipal, no sólo en que con su uso se recupere la inversión realizada, sino que además puede dejar algún ingreso extra para el Municipio.

Antes de concluir, consideró que ni aún con tres grúas, el TJM se daría abasto debido al creciente número de accidentes que requieren de su intervención, pero luego rectificó que quizás con tres vehículos dobles de plataforma, pudiera hacerse autosuficiente la citada dependencia, pero esto representaría una fuerte inversión.

CUADRO/HERRAMIENTA...

Estadísticas

De acuerdo al número de accidentes en donde se requiere que la grúa “arrastre” los vehículos que intervinieron al corralón, las cifras resultan elevadas, de ahí la aseveración del presidente del Tribunal de Justicia Municipal en justificar la concesión que en la actualidad se tiene:

Accidentes en donde se hizo necesaria la presencia de la grúa durante 2002:

Enero 250

Febrero 230

Marzo 293

Abril 254

Mayo 253

Junio 267

Julio 306

Agosto 264

Septiembre 158

Octubre 289

Noviembre 208

Diciembre 293

Según los datos obtenidos, se estima un promedio mensual de 255 colisiones en donde acude la grúa, calculando 8.5 percances por día.

FUENTE: Tribunal de Justicia Municipal

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