TORREÓN, COAH.- El equipo Santos Laguna, perteneciente a la categoría 1984-85, tomará parte en el “Torneo Belo Horizonte Brasil’’, a desarrollarse del 15 de julio al cuatro de agosto en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, informó ayer Arturo Ortiz, coordinador administrativo de fuerzas básicas del club albiverde.
Este equipo es dirigido por Julio Mendoza, experimentado entrenador de fuerzas básicas de la organización lagunera, quien cuenta con un grupo de jóvenes con grandes cualidades futbolísticas, quienes recientemente obtuvieron el campeonato dentro del Torneo Nacional Juvenil de Fuerzas Básicas de equipos de Primera División, por lo que esta participación en territorio brasileño representa un gran premio a su esfuerzo y dedicación al trabajo en la cancha.
El grupo que viajará a Brasil es integrado por veinte jugadores, la mayoría de los cuales se encuentra ya definido. De acuerdo a la convocatoria, en este torneo jugarán elementos nacidos entre 1984 y 1985, además de tener la posibilidad de reforzarse con tres jugadores nacidos en 1983.
En esta competencia se encuentran confirmados los representativos juveniles de equipos como Cruzeiro, Flamengo, Fluminense, Corinthians, Palmeiras, Río Grande do Sul y Atlético Paranaense, además de otros clubes sudamericanos que ya han sido invitados, aunque del futbol mexicano, sólo el Santos Laguna tendrá participación.
El directivo destacó que los Guerreros, quedaron sembrados en el grupo donde se encuentran también el Flamengo, Golas y los anfitriones de Belo Horizonte.
A la “Copa Chivas 2003’’
Otra de las competencias a las cuales se asistirá en fecha próxima, es la “Copa Chivas 2003’’, competencia de carácter internacional que tendrá lugar del 19 al 26 de julio en la ciudad de Guadalajara, Jal.
A este torneo acudirá el equipo de la categoría 1985, mismo que podrá alternar con equipos de primer orden, entre ellos pertenecientes a clubes como el Boca Juniors, Corinthians, River Plate, etc.
A decir del directivo, este torneo representa la posibilidad de un importante fogueo para los juveniles santistas, quienes cumplen con su proceso de formación futbolística.