BERLIN, ALEMANIA.- El arquero de la selección alemana Oliver Kahn has criticó duramente a la prensa alemana por airear fuera de proporción sus problemas de índole privada.
“Era algo de temer ver lo que la gente es capaz de hacer”, dijo Kahn, que ha estado en primeras planas de la prensa alemana desde que dijo a principios de mes que había engañado a su esposa, encinta en esos momentos, con una camarera.
“Se ofreció dinero a la gente para decir ciertas cosas que harían las informaciones más espectaculares”, dijo el famoso arquero de 33 años al semanario Der Spiegel, que saldrá a la venta el lunes.
El capitán de Alemania y de su equipo, el Bayern de Munich, describió el tratamiento de los medios informativos acerca de su aventura extramarital como algo “sin piedad y (de carácter) perverso”.
Kahn dijo el viernes que planeaba seguir en el fútbol internacional hasta la Copa del Mundo 2006 que se juega en su país pero fue vago al referirse si va a quedarse en el Bayern.
El director técnico del equipo muniqués Ottmar Hitzfeld ha dicho que está preocupado por la posibilidad de que su capitán, que tiene contrato hasta 2006, dije el actual puntero de la Bundesliga si seguía sufriendo ataques en la prensa.
Kahn y su esposa Simone, que dio a luz un niño tras la publicación del incidente, se han separado últimamente.
El pasado sábado fue acusado de correr demasiado cuando iba en su coche y puede ser multado e incluso perder momentáneamente su licencia de conducir. “No nací para ser ejemplo permanente y cumplir todo lo que la gente espera de mí”, dijo a Der Spiegel.