OAKLAND, EU.- Los Jefes de Kansas City sufrieron para mantenrse invictos, al vencer este lunes por la noche 17-10 a los Raiders de Oakland, que sufrieron su tercera derrota consecutiva y continúan hundiéndose en la División Oeste.
Los Jefes son el único equipo en la NFL con marca de 7-0, y se unen a los Vikingos de Minnesota como los invictos, después de siete semanas. Con este triunfo, el equipo de Kansas City tiene el mejor inicio de campaña en la historia de la franquicia.
Fue la primera ocasión en que los Raiders no pudieron anotar puntos en los tres primeros cuartos ante los Jefes jugando en casa. La primera recepción de Jerry Rice fue al inicio del último cuarto.
Los Raiders pudieron controlar el ataque de los Jefes en las dos primeras series, pero el equipo dirigido por Dick Vermeil fue ganando posición de terreno, lo cual aprovecharon para abrir el marcador en su tercer ataque de la noche.
Después de un pase de 47 yardas de Trent Green para Eddie Kennison los Jefes se colocaron en la yarda uno de los locales, donde una jugada después, Green engañó a la defensiva negra y plata para llegar a las diagonales .
Oakland comenzó a mover las cadenas en busca de la anotación del empate, sin embargo, Rich Gannon fue interceptado por Eric Warfield cuando trataba de conectar dentro de la yarda diez con Tim Brown.
En el segundo cuarto, los Raiders consiguieron su mejor serie del partido y comenzaron a dominarle reloj de juego, sin embargo, la defensiva de Kansas City volvió a impedir que los ?Malosos? rompieran el cero.
Por segunda ocasión el equipo de Bill Callahan llegó dentro de la yarda 30 de los Jefes, pero en lugar de buscar el gol de campo intentaron seguir avanzando. En cuarta oportunidad y una por avanzar, en la yarda 26 de Kansas, los locales intentaron sorprender y el pase de Gannon fue desviado en la línea.
Con menos de dos minutos en el segundo cuarto, los visitantes ampliaron su ventaja con un gol de campo de 37 yardas de Morten Andersen.
Al inicio de la segunda mitad, Marques Tuiasosopo tomó los controles de la ofensiva de los Raiders, ya que Gannon tenía algunas molestias en el hombro derecho. Oakland cambió de mariscal de campo, pero su ofensiva continuó sin funcionar.
Kansas City tuvo la oportunidad de conseguir más puntos, pero Andersen no pudo acertar un gol de campo de 50 yardas y mantuvieron su ventaja de diez puntos. Antes de final del tercer cuarto, Phillip Buchannon interceptó un envío de Trent Green y parecía que era el momento que los Raiders estaban esperando.
Poco le duró la emoción a los asistentes del ?Hoyo Negro?, ya que Tuiasosopo fue interceptado por Dexter McCleon dos jugadas después. Después de muchos intentos, los Raiders rompieron el cero con un gol de campo de 27 yardas de Sebastian Janikowski, con ocho minutos para el final del partido.
Después de detener el ataque de los Jefes, los Raiders se disponían a buscar el empate, pero Buchannon no pudo fildear bien la patada y Marc Boerigter recuperó el ovoide dentro de la yarda 20 de los locales. Kansas City no perdonó a sus rivales y Priest Holmes logró la segunda anotación de la noche para los Jefes.
Oakland no dejó de luchar y con una serie ofensiva con pases cortos, Tuiasosospo llevó a los ?Malosos? a conseguir sus primeros siete puntos de la noche. Zack Crockett fue el encargado de conseguir el touchdown con acarreo de una yarda.
El equipo de Bill Callahan recuperó la posesión con menos de dos minutos, pero un gran patada de Jason Barker los obligó a iniciare su ataque dentro de su propia yarda diez. Oakland llegó hasta la yarda uno con grandes pases de Tuiasosospo, pero el tiempo se terminó y no pudieron sacar otra jugada.